Laura Escanes y Risto Mejide son de aquellas parejas, ahora expareja, de famosos catalanes que nunca acostumbran a aparecer como tales al imaginario del país. Será porque Risto Mejide no solo no acostumbra a hablar nunca catalán en público, porque nunca lo han entrevistado en TV3 o porque desde Mediaset presenta un programa diario, Todo se mintiera, hostil contra la media Catalunya indepe. Pero los dos VIPS son catalanes. Viven gran parte del tiempo en Madrid porque está donde hay más dinero donde se mueven, en la Comunicación. Él en Telecinco, ella en Instagram. El retorno de la hija pródiga gracias a TV3, donde ya va por tres ediciones de La travessa, la última en preparación, y por dos Campanadas, hace que Escanes guste cada día más. Aunque dice que en TV3 pierde dinero: las Campanadas le supusieron un ingreso de 5000 euros, igual que hacer una simple mención de una marca en su Instagram. La joven a los 28 años está cada vez más desenvuelta y no se corta un pelo, como acaba de contestar tajante a la permanente insinuación de que no cuida bastante de su hija Roma, de 5 años.
Escanes acepta preguntas en Instagram y una mujer le escupe: "Creo que tienes una hija", como diciendo pues no la cuidas mucho todo el día de alfombras rojas, rodajes y postureo. Laura Escanes coge aire y suelta un discurso que pone derecho a todo el mundo: ""Pues no tendría que contestarte pero te voy a contestar: sí, tengo una hija y son mis redes sociales. No publico todo lo que hago con mi hija, ni el tiempo que paso con ella, porque son mis redes sociales, no las suyas. Poque es menor de edad y porque lo que pongo lo hago muy de vez en cuando para protegerla a ella de estos comentarios y a mí de que me juzguen como madre. No sé si habrás puesto este comentairo en las fotos de su padre, Risto Mejide, preguntando cuánto tiempo pasa con ella o dónde está su hija. Estoy cansada de ver fotos de madres que les preguntan dónde está su hija. No subo todo lo que hago en mi vida. No te enseño cuándo estoy follando o cuándo no estoy follando, ni cuándo estoy cagando o cuándo no estoy cagando. Así que ciao" . Vídeo:
Escanes está haciendo un máster de gestión de followers trolls, los que la critican para hablar catalán, los que la critican para hablar mal el catalán, los que la critican por frívola, los que la critican por mala madre, los que la critican por grande, los que la critican por poco preparada, los que la critican para existir. A Risto Mejide nadie le dice que no cuida a sus dos hijos menores, Julio y Roma haciendo seis programas de TV semanales, ahora ya cinco que le han cancelado el nocturno. Solo palma Escanes, que ha aprendido a decir basta. Y a contestar como es debido: "No os enseño cuándo estoy follando". Ya no sería Instagram sino Only fans. Ese cambio la hija pródiga no se lo hará a Catalunya.