TV3 quería apostar por nuevas caras a la hora de presentar los proyectos que tenía al horno. Se arriesgaba, y apostaba por ni más ni menos que Laura Escanes. Influencer con miles de seguidores, catalana de Barcelona, aun así, gran parte del público de la cadena no la tenía nada dominada. Hasta entonces, la ubicábamos como una estrella más del gremio de creadoras de contenido, con un público juvenil, casi nunca había hablado en catalán por ninguno de sus proyectos y el salto en la televisión le regaló una oportunidad que no dejó escapar. Se estrenaba como presentadora del nuevo concurso de aventuras: La Travessa y, poco después de su debut, presentaba las campanadas para la cadena catalana acompañada de Miki Núñez. Un fichaje que ha causado mucha polémica desde el minuto uno, ¿La principal razón? El catalán.
La catalanofobia siempre ha estado latente, pero en el caso de Laura Escanes ha dividido a su público. Por una parte, hay una parte de los espectadores de TV3 que se muestran en desacuerdo con su fichaje para un programa hecho en catalán, ya que, siempre había creado su contenido y se había dirigido a sus seguidores en castellano. Por otra parte, cada vez que ha hecho uso del catalán a su perfil, ha recibido miles de mensajes horribles para hacer uso. Una dualidad de opiniones que lo ha hecho para loca. Hace tan solo un rato, Laura Escanes anunciaba un secreto a voces: ya está todo a punto para empezar la segunda temporada de La Travessa. Lo comunicaba en catalán con subtítulos en castellano, para satisfacer a todo el público, sin embargo, spoiler: misión imposible. Unos minutos más tarde, estallaban los primeros comentarios al respecto.
Lo cierto, sin embargo, es que desde que empezó la aventura, todo el mundo estaba pendiente por si sufría algún error, la influencer se puso a trabajar en su catalán. Durante el acontecimiento que la cadena preparaba a modo de "premier" del último capítulo de emisión de la primera temporada, esto es lo que opinaba Laura Escanes sobre las críticas que recibía: "Hay días que me es bastante igual y otros que es como una sensación de impotencia. Hay de todo. Hay críticas a mi catalán si no es supercorrecto y porque hablo catalán en mi Instagram. Depende de cómo te despiertes, te puede sorprender hacia un sitio o hacia el otro" nos explicaba en exclusiva para El Nacional.
Ella lo sabe, es consciente, la criticarán, haga lo que haga, así pues, ahora solo le queda regalarnos más respuestas brutales como la de hoy. De no oírla hablar en castellano a defender nuestra lengua como nadie. A ver con qué nos sorprenderá durante la segunda temporada del reality en catalán.