Laura Escanes ha caído en la trampa de la entrevista tipo del diario El Mundo: preguntar a todo famoso qué opina del procés catalán. Carmen Maura ya se metió en un lío por decir "Me pone negra dar dinero a los catalanes; no lo necesitan" en el diario unionista. Ahora la mujer de Risto Mejide se mete a política con la pregunta "Mañana se celebran las elecciones generales. Usted apoya la unidad de España, ¿verdad?". Pregunta política tendenciosa en día de reflexión. Juego sucio del diario y la ingenua (o no) Escanes responde renegando de su pasado independentista.
Laura Escanes: "(Suspira) Me voy a meter en un jardín... Mira, yo fui independentista y he ido a manifestaciones, pero creo que, tal y como se han llevado las cosas, no se ha hecho bien. Es mi punto de vista". Le repreguntan "Entonces, ya no lo es. ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión?" y Escanes hace el juego a determinados partidos el día antes de las elecciones: "Desde hace mucho tiempo, por los políticos". Los lectores del diario unionista no han tardado en convertirla en la nueva heroína del unionismo:
- Esta chica, pese en su juventud, parece sensata y prudente. Muy bien...
- No puede ser indepe: ¡es guapa!
- Pues a ver si te siguen muchos descerebrados e ignorantes independentistas, que les llega la ciencia infusa.
- Hay que reconocer que en ese aspecto ha sido inteligente y se ha alejado de toda la chusma de los Lazis a tiempo...
Risto Mejide ya declaró en su programa de Cuatro sobre los presos políticos: "Me alegro que no les haya salido bien". Como dice el refrán "Dos que comparten el mismo colchón, se vuelven de la misma condición".