Empieza la cuenta atrás para cerrar el 2024 y con el despido de l'año llega uno de los momentos televisivos más importantes para todas las cadenas: las campanadas. Con respecto al panorama español hay una clara guerra entre la veterana de Cristina Pedroche con el vestido más esperado del año, y el exitoso dúo de David Broncano y Lalachus, representando La Revuelta, el programa de entretenimiento y entrevistas que conseguido sobrepasar las eternas hormigas de El Hormiguero. Por otra parte, mientras los espectadores españoles escogen entre estos dos canales, los catalanes optaremos por comernos la uva con TV3 desde Montjuïc con Laura Escanes y Miki Núñez.
La cadena pública catalana ha querido volver a apostar por el mismo dúo que se despidió del 2023 y que ahora, por segunda vez consecutivo, volverá a empezar el año con los catalanes. Miki Núñez ya es uno de los rostros más veteranos de cadena. Cantando, extriunfito, presentador de las tres ediciones de Eufòria y de Zenit, el último concurso musical de TV3. El de Terrassa se estrenó como presentador de las campanadas hace tres años con Mariona Escoda, la ganadora de la primera edición de Eufòria, y ahora, estos dos últimos años lo hará acompañado de Laura Escanes. La influencer y presentadora de La Travessa fue una apuesta mucho más polémica que en Miki, ya que muchos espectadores han cuestionado su catalán y su implicación con la lengua como influencer.
Gusten más o menos, Laura Escanes y Miki Núñez vuelven a ser el dúo escogido para dar las campanadas y para acompañar a los catalanes en los últimos minutos del año. Los dos ya hace tiempo que calientan los motores haciendo promoción de la mejor noche del año a través de vídeos como el famosísimo y actual Escuchamos, pero no juzgamos, y ahora, para empezar a despedirse del 2024, los dos presentadores han querido hacer balance de su año respondiendo a las siguientes preguntas. Atentos. Los dos coincidían en que el 2024 ha sido un buen año, aunque ninguno de los dos haya conseguido cumplir todos sus propósitos del 2025. Ups. "Uno de mis propósitos era leer más... Y bien..." confesaba a Laura Escanes delante de la cámara. Seguidamente, respondían a otra pregunta que tampoco favorecía demasiado a la influencer: "¿Cómo te ha ido en el amor?" Leía la influencer mientras se le caía una lagrimita. La influencer catalana dejaba claro que había en el ámbito romántico había sido un año desastroso, en cambio, MIki Núñez sonreía con orgullo recordando a su pareja, Sara Roy. "Las dos Catalunyes" decía Laura Escanes haciendo burla del momento.
Los dos pueden decir que ha sido un año completo en el ámbito laboral, ya que tanto Laura Escanes como Miki Núñez han formado parte de grandes proyectos laborales. Eso sí, tener la agenda tan llena ha hecho que en Miki no disfrutara del tiempo para él solo, ni tampoco que haya podido pasar tiempo con la gente que ama. "Que triste" decía la influencer, asegurando que ella tampoco lo había podido aprovechar. Seguidamente, respondían a la última pregunta: "¿Has hecho alguna cosa por primera vez?", cuándo la Escanes sacaba los trapos sucios y respondía: "Tener una discusión eterna con Miki" Ups... Los dos presentadores se conocieron a finales del 2023, y ahora, a punto de arrancar con el 2025, tenemos claro que se conocen más que nunca, y no tienen pelos en la lengua para responder ninguna pregunta comprometida. TV3 repite un dúo con complicidad que muy seguro nos harán disfrutar de la última noche del año. Laura Escanes y Miki Núñez, ¡maravillosos!