Laura Escanes supo gestionar muy bien su renombre después de divorciarse de Risto Mejide. Para muchos saltaba a la fama por ser "chica de..." sin embargo, esta etiqueta solo le dio todo el protagonismo para conseguir los casi dos millones de seguidores que tiene actualmente en Instagram. Ahora, Risto Mejide es agua pasada, de hecho, podríamos decir que en todos los titulares que ha protagonizado recientemente llegó a coger más peso su historia con Álvaro de Luna. Es igual de qué romance hablamos, todos son noticia si se trata de Laura Escanes. La influencer es una experta en ponernos con bandeja todos los detalles de sus rupturas y, después de casi dos años divorciados, la catalana sacaba el polvo a la trama su polémico matrimonio con el presentador, con quien se convirtió en madre y los separaban veintidós años de diferencia.

Laura Escanes i Risto Mejide / Instagram
Laura Escanes y Risto Mejide / Instagram

La Escanes tenía diecinueve años y él cuarenta y uno cuando empezaron a salir juntos, y, desde el minuto uno, se convirtió en la defensora máxima de la típica frase: "El amor no tiene edad" aunque ellos lo defendían bajo el hashtag #toelrato el cual no se acabó de cumplir nunca porque, finalmente, protagonizaban un divorcio monumental. Recientemente, vemos como la influencer catalana abría los ojos y en uno los capítulos de "la intensita" de su propio pódcast nos regalaba la siguiente reflexión "Yo no quiero que creáis que voy a desdecirme de todas las veces, que aseguré que mi relación era muy guay porque tuvimos unos años maravillosos. La distancia y el tiempo me han hecho ver que quizá lo mejor es no romantizar según que cosas, hablar sin miedo. Llevo muchos años de terapia y me han hecho ver que yo no hice nada malo"  Revivía su historia de amor con mucha más madurez y quizás también con un ápice de rencor. Unas palabras que sin ningún tipo de duda nos dejaron en 'shock'.

Desde entonces, la presentadora de La Travessa, que actualmente se encuentra grabando la segunda temporada, no ha parado de hablar abiertamente sobre este famoso pasado de que tanto lo ha atormentado. Laura Escanes es imagen de 3Cat, de múltiples marcas de maquillaje y patrocinios de todo tipo, ahora, además, es portada de ELLE, y lo ha hecho con una gran dedicatoria a su ex. Completamente divorciada y soltera, luce un vestido al puro estilo de novia bajo la frase "Laura Escanes, sí, se quiere" la entrevista empezaba con el permiso total de la influencer para preguntarle cualquier asunto sobre su vida, y bien, no se ha quedado corta a la hora de responder sobre si se había sentido utilizada en alguna de sus relaciones. Atentos.

"No me he sentido utilizada en ese momento aunque luego lo ves con distancia y sientes que has sido demasiado generosa. Soy una persona que confía muy rápido y me entrego al 200% sin saber muy bien a dónde va a ir y luego me llevo un chasco, pero no sé vivir de otra manera." Tanto con Risto Mejide como con Álvaro de Luna se tiró en la piscina sin comprobar si había agua o no, lo dio a todo a cambio de unos cuantos fracasos, pero ahora tiene claro que su prioridad máxima es ella misma. "No quiero quedar en un segundo plano, que nadie me haga sombra que yo también soy importante. Soy protagonista de mi vida, no pido ser protagonista de la vida de los demás, pero tampoco que me vea como si no existiera." Aquella famosa etiqueta de "novia de" quedó atrás hace mucho tiempo, Laura Escanes solo tiene ojos para verse en el espejo. Esperamos, pues, que cumpla esta promesa y no se vuelva a ilusionar ni de ningún presentador, ni de ningún cantante.