Pronto sabremos el desenlace de la segunda temporada de La travessa que presenta con éxito Laura Escanes en 3cat. La presentadora catalana está en un gran momento profesional, y nada, tampoco los catalanófobos, puede hacer que le desaparezca la sonrisa de la cara. Y eso que algunos lo intentan, como por ejemplo, los indeseables que le dicen que no hable catalán o que no cuelgue contenido en redes en catalán, "Es increíble. Eso es catalanofobia totalmente. Me río, pero hay veces que me enfado. Que hable en castellano, que así lo entendemos todos. Que 'si hablo tanto catalán, que vuelva a Catalunya'... yo vivo en Madrid". ¿Y qué responde ella cuando oye estas estupideces?: "Hablo todavía más catalán. Si me picas, salto. No es tan difícil (aprender catalán), son las ganas que tengas, y quizás no nos enfadamos tanto si es en inglés o en francés una canción que ponga en el instagram, entonces, quizás el planteamiento lo tienes que hacer tú", le dijo hace poco a Albert Om.

En la vertiente personal, por mucho que sus seguidores y los que la quieren querrían verla feliz, ilusionada y enamorada, de momento ella no dice palabra, va haciendo tan tranquila y cuando le llegue el momento de volver a tener mariposas en la barriga por alguien, suponemos que ya se lo hará saber a todos sus fans. Eso sí, se le atribuyen affaires con el cantante Álvaro de Luna y con un compañero de equipo de La Travessa, un cámara del programa. ¿Cuál será la siguiente pareja de Escanes? Chi lo sa. De momento, ha sembrado la primera semilla de quién sabe si un posible encuentro con un guapérrimo actor. Bueno, de hecho, no ha sido exactamente ella quien la ha sembrado.

Laura Escanes y Álvaro de Luna / Instagram
Laura Escanes y Álvaro de Luna / Instagram

Escanes ha tenido una conversación sensacional con los autores del podcast Poco se habla. Xuso Jones y Ana Brito la han invitado a charlar un rato y cuando han abordado la cuestión sentimental, ella les dice "si me queréis buscar novio, buscádmelo"... Y tanto si se lo han buscado. Jones pone encima de la mesa el nombre de un guapísimo actor nacido en Barcelona, que poco a poco se está forjando una sólida carrera delante de cámeras, con papeles en series como El gran salto (donde interpreta al gimnasta Gervasio Deferr), Cuéntame cómo pasó, Águila Roja, Instinto y tantas otras. ¿De quién se trata?: "Pegarías con Óscar Casas".

Incluso lleva una camiseta donde pone "I love Roma" (Roma, como la hija de Laura Escanes). ¿Qué responde ella al oír el nombre del hermano pequeño de Mario Casas?: "Pero esmás pequeñito, ¿no?'" (acaba de cumplir 26 años, Escanes tiene solo dos más, 28). Le dicen que "los yogurines son luego muy serviciales". Xuso Jones y Ana Brito le piden a la invitada si "¿me dejas tu móvil? ¿me dejas enviarle en directo un mensaje, un DM de Instagram?"... "Pero qué vergüenza", dice ella. "Pero ¿qué más te da?, ¿qué puede pasar?"... Y dicho y hecho. Le coge el móvil Brito: "Ya está, enviado". ¿Y qué le ha puesto?: "Me acabo de despertar (he soñado contigo) y me he dado cuenta que nunca te contesté. Estás de toma pan y moja, la verdad. A ver cuándo nos vemos, tengo ganas de conocerte"... Laura no sabe dónde esconderse...

laura
 

¿Habrá respuesta por parte de Óscar Casas? Estaremos atentos. Y si la cosa cuaja entre Laura y Óscar, ya sabemos cuáles serán los padrinos de boda: Xuso Jones y Ana Brito.