"Los nódulos de las cuerdas vocales son crecimientos benignos (no cancerosos) en ambas cuerdas vocales causados por el abuso de la voz". Así definen los expertos en medicina la nueva enfermedad de Laura Escanes, que ya lleva dos meses sufriendo. Normalmente pasa en cantantes y artistas, aquellos que exponen más su voz en público. "También pasa en personas normales, al uso", nos revela un médico a EN Blau. Una enfermedad que está desgastando a Lauri, que está hasta el gorro de tener que sufrir por su voz.
Llevaba dos meses pasándolo mal y hace pocos días decidió ir al médico para que le hiciesen las pruebas correspondientes. Por suerte, no es nada extremadamente grave: unos pólipos se pueden solucionar fácilmente, pero hay que hacer un trabajo previo para que estos no vuelvan a salir. También hay que saber convivir con ellas. A Escanes ya le han dado la receta para estar mejor: "El siguiente paso es un estudio de logopedia y rehabilitación vocal para que me enseñen a hablar sin forzar ni dañarme la voz, básicamente". Pues eso: ahora tendrá que compaginar todos sus actos con acudir a menudo al logopeda. Más vale que se trate bien estos nódulos -también conocidos como pólipos- y se recupere al 100%.
El plan B: operación quirúrgica
No lo contempla de momento Laura, pero para solucionar estos problemas puede no ser suficiente solo con ejercicios logopédicos. La medicina en este tipo de casos contempla que, en caso de que el pólipo sobrepase el tamaño estándar, habrá que intervenir para eliminarlo, ya que este podría crear problemas en forma de tapón a lo largo de los años. La operación en sí no tiene complicación alguna y no es nada peligrosa, así que aquí le dejamos la opción a la mamá de Roma por si finalmente decide tirar por esta vía. Que haga lo que crea que es lo mejor para ella, pero que se cuide mucho. ¡La amamos en esta redacción!
Fiestón en la pasarela de GHD Spain
El mejor tratamiento es no sobreexponer la voz y eso Laura ya no lo hará más. Al menos a corto plazo, porque ayer se pegó una farra de campeonato, pero aún no conocía los resultados. La influencer catalana fue invitada a una gala organizada por la firma GHD Spain junto a otras famosísimas del star-system mediático. Allí bailaron a ritmo de Taburete y su 'Mariposas' y se lo pasaron teta. Nunca mejor dicho, porque Laura mostró -sin querer- un seno en pleno bailoteo. Fíjense:
México lindo
Hace pocos días que Laurita regresó de México, una tierra que la ha acogido fantásticamente. Allí ha podido desconectar y bailar los temazos de su nuevo y flamante amigo especial, Álvaro de Luna. El artista está de gira por el país norteamericano y Escanes ha querido acompañarle junto a otros amigos suyos en esta aventura. Nos consta que han comido enchiladas, nachos, guacamole y muchos tacos. ¿También el taco del amor? Misterio.