La imagen es muy importante para todas aquellas personas que trabajan frente a una pantalla, ya sea en la televisión o en las redes sociales como influencers. Una imagen que la catalana Laura Escanes, también escritora de un libro de poesía, Piel de letra, cuida al detalle ya sea con pequeños retoques estéticos o tratamientos de belleza que le permiten lucir una piel perfecta y radiante en todas y cada una de sus apariciones. Unos tratamientos de belleza que, en las últimas horas, le han pasado factura. Y mucha.
La mujer de Risto Mejide, con quien tiene una preciosa hija pequeña en común llamada Roma, es muy constante con el cuidado de su piel y siempre sigue una estricta rutina de belleza tanto por la mañana cuando se levanta, como por la noche antes de ir a dormir. Unos cuidados y mimos personales de los que en muchas veces presume en su cuenta de Instagram, donde acumula casi dos millones de seguidores, bien sea enseñando paso a paso lo que se hace, o bien sea recomendando productos que a ella, por su tipo de piel, le funcionan muy bien.
Tal y como se puede ver en uno de los últimos vídeos que la joven ha compartido en su cuenta de Instagram, en sus historias, no todos los productos que se aplica en la piel funcionan a las mil maravillas. Especialmente si combinas dos productos que pueden terminar provocando reacciones de lo más desastrosas. Algo que bien sabe Laura Escanes y seguro le servirá de escarmiento de ahora en adelante. Y es que la de Catalunya, tal y como ha mostrado, se ha quemado la cara al mezclar dos productos en su rutina de cuidados antes de irse a dormir.
Concretamente, la mujer de del presentador de Mediaset, del programa Todo es mentira, ha mezclado la vitamina C, un potente antioxidante que retrasa los signos del envejecimiento y aporta luminosidad, con el retinol, un derivado de la vitamina A que mejora el aspecto de la piel reduciendo el tamaño de los poros y aclarando las manchas, entre otras cosas. Dos productos que mezclados entre sí hacen una combinación explosiva. Y lo decimos en sentido literal. Para darse cuenta de ello, solo hay que ver la cara de Laura Escanes muy roja e irritada por la zona de las mejillas y mentón. Dos imágenes valen más que mil palabras. Las tenemos. Una y dos, a continuación:
Dos imágenes que permiten apreciar las grandes quemaduras que le han salido en la piel. Quemaduras no solo muy rojas y llamativas, sino seguro también muy dolorosas. Y es que la piel de la cara es muy delicada y no todos los productos, ni combinaciones, valen. "Cuidadito con lo que os ponéis en la cara que yo ayer ME EQUIVOQUÉ y mezclé vitamina C con retinol y casi ardo en llamas", escribe la joven en letras blancas, a modo de advertencia, en el vídeo que ha compartido en sus redes sociales.
Un accidente, con productos de belleza, que tuvo lugar durante la noche del domingo 6 de febrero justo antes de irse a dormir. Nada más quemarse la piel, explica Laura Escanes también en sus redes sociales, "me lavé la cara con el limpiador y me puse sérum hidratante". Unas rojas y dolorosas quemaduras que han terminado quedando en un pequeño gran susto. Y es que durante la mañana del lunes 7 de febrero, cuenta la catalana, "he despertado bien". De los errores se aprende y Laura Escanes seguro ha tomado buena nota de lo que le ha ocurrido.