Laura Escanes es una historia de éxito. Una chica menor de edad que tenía una cuenta de Instagram como hay muchos, semidesconocida y se enamoró por un presentador ultra famoso en la TV, Risto Mejide. Ella tenía 17 años y ahora se arrepiente de la seducción con tanta diferencia de edad. La chica, a los 28 años, ha acabado teniendo 1,9 millones de followers y TV3 lo ha fichado como la presentadora estrella de su nueva web, su servicio por streaming 3Cat. Mientras todas las grandes apuestas se han estrenado en TV3 (Buenafuente, Eso no es Suecia de Aina Clotet, Crímenes, Toro...). La travessa de Laura Escanes es el único programa de gran formato, gran apuesta de la casa, que no ha pasado por TV3 y, a pesar de ignorarse si sería un éxito o un fracaso de audiencia, la han renovado para una segunda temporada. Escanes gusta a la CCMA, lo han puesto a hacer las Campanadas y estuvo sobre-representada en la Gala de los 40 años. Y ahora tiene un poadcast.
Ha ido a presentarlo a La Resistencia, el programa que David Broncano y Andreu Buenafuente se llevarán de Movistar en TVE. Allí le han hecho la pregunta de sexo y dinero que llena digitales. En el caso de Escanes tiene cierto morbo saber cuánto dinero tiene en el banco después de 10 años de ser famosa de Instagram. La respuesta es buenísima, por sincera y por la enorme cantidad. A los 28 años Laura Escanes tiene 2 millones de euros. ¿Es mucho o poco? Es un euro por follower. Para valorarlo, que cada persona que tenga Instagram lo calcule: si Usted tiene mil followers le tocarían mil euros. Si tiene cien followers pues un billete verde. Ella tiene 1,9 millones de seguidores, a un euro por cabeza es la fortuna que acumula. El mercado dictamina que se ha ganado cada euro que ha conseguido.
La pregunta no es cuánto dinero ha ganado, muchos más, sino cuántos ha ahorrado, cuánto tiene en el banco de patrimonio. Hay que recordar que divorciada de Risto es él quien le pasa una pensión mensual para cuidar de la hija en común, Roma. Eso es así no para que Laura Escanes sea pobre sino porque el divorcio le ha supuesto un empeoramiento en su situación patrimonial. Risto tiene mucho más, pero no se conoce la cifra exacta porque no es un invitado que acepte una entrevista con Broncano. Sabe que tiene todas las de perder. Escanes, en cambio, ha sido muy natural con el presentador andaluz. La conversación ha ido así.
Escanes: "¿Cuánto han dicho mis compañeras instagramers. ¿Violeta dijo un millón? Ella tiene más. Diré lo mío va, tengo dos millones, no llega pero casi". Broncano: "Enhorabuena, te agradezco la sinceridad". En cambio del sexo le da vergüenza decir cuántas veces ha practicado este mes: "Creo que se folla menos soltera que en pareja. No sé ligar siendo conocida. De noche en una discoteca ni de coña porque me harán fotos. Es una mierda. Se liga en cualquier sitio, en clubs de running, escalando... Mi solución es dormir con cojines. ¿Cómo se puntúa? Follar uno punto, petting 0,6 (besos, acariciar y tocar) y masturbación 0,2". Escanes responde sincera: "Tres puntos este mes". Escanes es más divertida entrevistada que de presentadora.