Ni 14 de febrero ni monsergas. El día de los enamorados por excelencia en Catalunya es el 23 de abril. Pero en el caso de los Mejide-Escanes, el día de los enamorados es cada día del año. Son la pareja del momento y enseñan su amor orgullosos en las redes y donde haga falta. Y hoy lo han paseado por el Barcelona Open Banc Sabadell. Pero hoy no era un día cualquiera. Hoy era el día después de.
El día después del éxito incontestable de Laura Escanes en Sant Jordi. Su Piel de letra ha quedado el segundo en las listas de los libros más vendidos de no ficción en castellano. Un debut literario donde la influencer ha puesto letra a aquello que le ha pasado, no siempre positivo. Una obra donde explica incluso que una ex pareja suya la violó. Pero aquello forma parte del pasado y ahora la escritora debutante está feliz con alguien que está acostumbrado a dejarse la muñeca firmante libros durante muchos 23 de abril.
Un Risto Mejide que se mostraba orgulloso ante los microfondos de En Blau: "Laura tiene una carrera por ella misma, y como demostró ayer, no necesita a nadie al lado para triunfar. Es una autora con letras mayúsculas. El dato de ayer refuerza esta idea y que tiene lectores, tiene su público, y yo tengo el mío". Quien sabe si los dos públicos coincidirán en algún Sant Jordi futuro, si es que algún año los dos publican otra obra por separado. O juntos.
Pero hoy la protagonista era ella. Laura Escanes todavía se pellizca por lo que vivió ayer. Una jornada redonda, con la rosa de su enamorado, el calor del público catalán y la consagración en el Olimpo de los top3 de las listas de los más vendidos por Sant Jordi: "Yo no lo había vivido nunca, no me lo esperaba. Recibir tanta estima de tanta gente me sorprendió muchísimo". Consejos que le dio Risto, gato viejo en estas cuestiones?: "Que disfrutara, porque yo estaba muy nerviosa".
Las expectativas se superaron con creces: Tuvimos que alargar el rato previsto para firmar porque quedaban muchas personas en la cola esperando. Lo repetiría mil veces. Todavía lo estoy asimilando", reconocía la escritora que, por cierto, lleva un tatuaje de una rosa en su brazo derecho, como se puede ver en la imagen. Y sobre escribir otro libro, Escanes no lo descarta, pero paso a paso. Ahora lo que quiere es disfrutar de los éxitos de esta Piel de letra.