Laura Escanes es madre y madrastra al la vez. Se le gira trabajo a la instagramer catalana: dar de mamar a su hija Roma y cuidar cuando toca del hijo de su marido: Julio Mejide Jiménez. Los paparazzis pillaron a la familia entera paseando por Barcelona el Día de Reyes, pero esta vez Escanes no colgó ninguna foto del hijo de Ruth Jiménez en instagram.
Laura Escanes tiene otro trabajo: atender a 1,5 millones de followers. Y a menudo los deja hacerle preguntas: un fisgón hace una buena, que le haría un periodista del corazón si Escanes se dejara entrevistar. Cómo se habría llamado su hija Roma si hubiera sido un niño. La respuesta ha causado perplejidad: el niño se llamaría Roma igual. Un chico llamado Roma es una rareza.
Escanes: "¿Cómo se iba a llamar Roma si hubiese sido un niño? Yo solo tenía Roma en la cabeza y me gustaba hasta para nombre de chico" Añade que a Risto la idea no lo cautivaba pero que ella se habría hecho fuerte. Parecería un buen pacto: Laura Escanes cedió el primer apellido del bebé al padre a cambio de escoger ella el nombre de pila del primogénito. Y lo tenía claro, niño o niña: Roma. Será que la hicieron en la capital italiana. Suerte que no fue en Puigcerdà.
Algunos registradores se ponen legalistas e impiden inscribir Roma para varón. Uno de los motivos para no registrar un nombre en el Registro Civil es que lleve a confusión sobre el sexo de la persona. Pero en 2020 hay manga ancha y habría colado.