Laura Escanes es una de las influencers más populares del estado. Un trabajo que le reporta ganancias, repercusión, diversión... y más de un disgusto. La mujer de Risto Mejide conoce bien la otra cara de la fama conseguida a través de las redes sociales: los ataques de los internautas, muchas veces escondidos bajo seudónimos y cuentas anónimas. Y lo peor de todo: que la atacan, demasiado a menudo, por ser mujer y madre. Un comportamiento machista e inhumano que le ha hecho romperse totalmente durante las últimas horas: la acusan de ser mala madre por estar pendiente de su trabajo, poniendo en duda que cuide de la pequeña Roma, nacida en octubre de 2019.

Laura Escanes con su hija Roma / @lauraescanes

Escanes es una celebrity de los entornos virtuales, ampliando el repertorio de plataformas que utiliza para estar a la última. Esto quiere decir que se ha hecho usuaria y creadora en Twitch, una red dedicada al streaming o retransmisión en directo especializada en videojuegos. Lo hace mientras Roma duerme, es decir, a partir de las 8 de la tarde, cuando tiene un poco de tranquilidad para interactuar con los seguidores de su cuenta. Pero claro: la niña, como todas las criaturas, de vez en cuando se despierta, llora y requiere atención. Los llantos, evidentemente, se cuelan en la emisión. Escanes, consciente de todo lo que le pasa a su retoño, pero también a los que conectan con ella, tranquiliza al personal: la niña está bien atendida, ya sea por su marido Risto o por alguien que se ocupa de ella. Pero da igual: hay quien aprovecha la ocasión para cuestionarla e insultarla. "Los niños lloran, los niños se quejan, es su manera de comunicarse, no porque lo haga está desatendida. Odio publicar esto, pero estas cosas me hacen llegar al límite", publicó hecha un mar de lágrimas. Un día después del trago y más tranquila, ha agradecido el apoyo de la mayoría de sus fans: "Ha sido un bajón, pero estoy bien. Gracias de corazón".

Laura Escanes llorando / @lauraescanes

Laura Escanes supera bajón / @lauraescanes

Laura Escanes, con Risto Mejide y Roma / @lauraescanes

Estaría bien saber si los y las que la critican serían tan vehementes con su marido, Risto Mejide. Seguro que no. La caspa es caspa en el mundo real... y también en el virtual.