TV3 hace y deshace parejas. En Blau va revelando una por una todas las relaciones amorosas de la cadena, como los presentadores del TN Fin de semana, Cristina Riba y Artur Paguera, o los colaboradores el Todo se mueve, Jordi Gil i Patrycia Centeno. El amor es bonito, pero a veces es efímero. Es el caso de la nueva presentadora de la casa y fichaje más ilustre de la temporada: Laura Escanes. Antes de estrenar su talent-show de excursionistas, La travessa, es noticia porque ha dejado a su novio al cantante Álvaro de Luna. Le ha durado menos que Risto Mejide: un año. De otoño de 2022 a verano de 2023. Cortaron hace 15 días.
La revista Hola lo hace oficial "Finalmente, lo suyo no pudo ser. Hace dos semanas, la pareja acordó romper de mutuo acuerdo. No era su primera crisis. En agosto, decidieron darse un tiempo, pero un mes después, en septiembre, quisieron dar una nueva oportunidad a su relación. Con el comienzo de curso, volvieron a intentarlo. Sin embargo, hace unos días se dieron cuenta de que no podía ser… Se han apoyado todo lo que han podido, han intentado que su relación siguiera adelante. Pero también son conscientes de que viven momentos vitales diferentes… Los dos están centrados en sus respectivas carreras. Y Laura además tiene una prioridad, su hija, Roma, que es el centro de su vida en el que pivota todo lo demás". En Instagram han dejado pistas como dejar de seguirse o canciones tristes:
No hay marcha atrás, ella está enfocada a TV3 y Roma y él a su carrera de músico. Laura Escanes ya dejó caer que De Luna no muestra demasiado interés en ella: dijo públicamente que el novio no escucha su poadcast, no escucha ningún contenido del programa que locuta: "¿No os enfada eso? A mí hay una parte que me ilusiona que se interesa por mis cosas. Evidentemente, se interesa, pero se puede interesar un poco más y escucharlo".
Escanes ventila que siempre tendrá buena relación con sus parejas, siempre VIPS: Risto y De Luna. Que intente enamorarse de un operador de cámara. Quizás hay menos egos y más amor.
Los rumores de ruptura hacía meses que corrían
Escanes recibe centenares de preguntas en su cuenta en Instagram sobre el tema. Y finalmente hablaba. Lo más relevante es que culpa la prensa de su silencio, también el de su novio o ex. Solo admitía que están distanciados por la labor y que no tienen muchas ganas de compartir nada de su día a día amoroso. ¿Por qué? "A veces los titulares que leemos hace que tengamos menos ganas de publicar algo. Me cuesta más, no quiero sentir esa presión. A veces disfrutar las cosas sin más y sin publicarlas es muy necesario".
Se les acabó el amor de usarlo tan poco.