Laura Escanes ya ha acabado el rodaje de su primer programa de televisión. TV3 la ha fichado como gran reclamo de un nuevo reality, 'La Travessa', una carrera entre 16 participantes por los Pirineos. La influencer se estrenaba en una materia que vivió de cerca con su exmarido Risto Mejide, y la experiencia la ha dejado totalmente fundición. No ha sido fácil, el clima generado en el rodaje no habría sido el mejor. Sin embargo ha llegado a la meta y se siente liberada. Especialmente de críticas y de comentarios nada positivos. Ha descubierto la cara B de la tele, muy similar a la de su trabajo virtual. Pero vaya, que en algunos casos ha sido ella solita el detonante del jaleo: el uso anecdótico del catalán, por ejemplo, no ha ayudado mucho. Tampoco algunos comportamientos de estrella denunciados por terceros, como un hostal de La Garrotxa.
Los 20 días de grabación de capítulos han provocado una enorme conmoción en la agenda de la catalana. Tenía que cuadrar diferentes trabajos y compromisos en diversos puntos del Estado y después volver a la montaña para rematar el formato televisivo. Pero no ha sido ni mucho menos el problema más importante, la parte personal también se ha visto afectada. No ha podido pasar demasiado tiempo con su novio, el cantante Álvaro de Luna, y claro, los rumores de ruptura eran cada vez más y más fuertes. Una situación que, sumada a la separación de Risto y Natalia Almarcha, hacía pensar que estaban siguiendo caminos paralelos, que una línea invisible les mantenía unidos.
Laura Escanes acaba en TV3 y recupera las ganas de compartir su amor con Álvaro de Luna
Escanes ha recibido centenares de preguntas en su cuenta en Instagram sobre el tema. Y finalmente ha hablado. Ha emitido una especie de comunicado que es impagable. Lo más relevante es que culpa a la prensa de su silencio, también el de su novio. Novio, sí, continúan juntos. Solo que están distanciados por el trabajo y que no tienen demasiadas ganas de compartir nada de su día a día amoroso. ¿Por qué? "A veces los titulares que leemos hace que tengamos menos ganas de publicar algo. Me cuesta más, no quiero sentir esa presión". Remata con una frase prohibida en el manual de los influencers: "A veces disfrutar las cosas sin más y sin publicarlas es muy necesario". Tomamos nota.
Desmentido de Laura Escanes, no hace como Risto Mejide
Aparte de este texto, Laura confirma vía fotografía que no, que no ha cortado con Álvaro y que no sigue los pasos de Mejide. Sí se han visto, sólo que no tenían el cuerpo para fotos. Pero alguna ha caído, como esta tomada en Madrid durante un encuentro pasional y romántico. "¿Contentos? Del día que supuestamente no nos habíamos visto". Quiere callar así bocas, publicando material inédito. Una maniobra que quizás no le sale tan bien como esperaba: da cuartelillo a "la bestia", y "la bestia" siempre quiere más. Si no se la da, volverán los rumores. Y con más fuerza.
La fama, la virtual y la otra, es muy esclava. Hasta la próxima crisis - no crisis.