Laura Escanes y La Travessa ya son un pack consolidado en 3Cat. La segunda temporada del reality de aventuras ha llegado pisando fuerte con un nuevo casting, y un nuevo recorrido que se inicia en Cap de Creus y acaba en el Delta de l'Ebre. En las primeras imágenes que avanzaba la plataforma, ya veíamos que se trataría de una segunda entrega mucho más arriesgada y con más adrenalina, sobre todo por parte de la presentadora, quien se tiraba en parapente y acababa vomitando tras aterrizar en el suelo. Muy fuerte. Gran parte de los espectadores esperan ver un casting igual o más potente que el anterior y también una mejora en la influencer como presentadora. A muchos les cuesta creer que la expareja de Risto Mejide sea la nueva imagen de la cadena pública, pero el cierto es que la Escanes es una catalana como todas nosotras, por si teníamos alguna duda, así nos lo ha corroborado por la red.
A la premier de La Travessa 2, El Nacional pudo hablar con ella para saber cómo gestionaba los nervios, cómo había vivido el segundo rodaje del programa y sobre todo, como guinda del pastel, la hacían mojarse y le preguntaban: "¿Madrid o Barcelona?" Laura Escanes se dirigía a sus casi 2 millones de seguidores en castellano, pero al llegar el proyecto de 3Cat a su vida, cambió el chip y empezó a hablar en catalán, traducir mucho de su contenido y sobre todo, hacer vida aquí, a la que ha sido siempre su casa, Barcelona. Y es que, aunque haya recibido muchas críticas catalanófobas, ahora Laura Escanes tiene un pie profesional en la Corporación Catalana y, tal como nos explicaba y está muy a gusto: "Me he reencontrado mucho con Catalunya, me he reencontrado mucho con el programa, cuando he empezado a hablar más en redes, en catalán, es como se me ha llenado un poco más el corazón y de verdad que lo agradezco, porque estar aquí y recibir tanto amor es increíble, es mi casa"
Estas declaraciones han cobrado más sentido cuando hoy, vía Instagram, ha publicado el recuerdo más catalán que guardamos todos y todas de nuestra infancia: el carné del Club Super 3. Cualquier catalán y catalana ha formado parte del club de personajes de la infancia televisiva y Laura Escanes formaba parte. A través del storie podemos ver una imagen de la influencer catalana cuando era tan solo un bebé, con el pelo rizado, y unos ojos claros. La expareja de Risto Mejide formó parte de la primera generación de Súpers, pero el recuerdo le ha quedado de por vida. ¿Alguien no se acuerda de los grandes momentos de Àlex, Lila, Pati Pla, o Fluski? ¡Todos ellos han formado parte de nuestras tardes de merendar y canción como "Benvinguts al Club" o "Uh, oh, no tinc por!"
No podíamos esperar menos de una presentadora de 28 años de TV3, ser una Súper era un requisito fundamental, y querida Laura Escanes, nos alegramos de que lo cumplas. En consecuencia, ahora solo tenemos una propuesta, se acerca el cumpleaños de Roma, quien cumplirá 5 años el próximo 2 de octubre, esperemos que haya heredado el carné de Super 3 de su madre y sea una más del SX3, la nueva generación de la familia que habíamos conocido hasta ahora. Laura Escanes ha presentado las campanadas con Miki Núñez, ha conducido dos temporadas de un reality de aventuras por la montaña, pero primero de todo ha sido miembro del Club Super 3 y lo tiene que hacer como hasta ahora, trasladándolo a su hija y a sus seguidores.