La influencer catalana Laura Escanes se ha estrenado en el programa de televisión del que todo el mundo habla: 'La Resistencia' de David Broncano. La mujer del presentador y publicista Risto Mejide fue con la lección bien aprendida: sabía que se tendría que enfrentar a preguntas y situaciones imprevisibles, pero también a otras cuestiones más recurrentes y clásicas. La primera de ellas, una que le escuece mucho a la pareja: la diferencia de edad. Escanes le dio la vuelta, entregándole a Broncano un papel firmado que decía lo siguiente: "De conformidad con la normativa de la patria potestad de los menores de edad, mediante la presente yo, Risto Mejide, mayor de edad, autorizo a mi hija Laura Escanes a asistir a 'La Resistencia'". Como las excursiones del colegio.
Un Risto que no se quiso perder la participación de su mujer y madre de su hija Roma en el programa de Movistar+. Lo colocaron en una butaca estratégicamente ubicada en el teatro para ver sin ser visto. Bueno, no del todo: su imagen se reflejaba en un espejo junto a la figura de la joven catalana. El efecto era inquietante, realmente parecía un tutor más que un marido. El gag visual valía la pena.
El otro gran momento de la noche llegó con las clásicas preguntas muy personales a los invitados. Ya saben, aquello de escoger entre cuánta pasta tienes en el banco o cuántas relaciones sexuales has mantenido durante el último mes. Tratándose de esta mediática pareja, el interés estaba claro: la segunda opción. La intimidad de Laura y Risto al descubierto. La respuesta es de traca: "Llevo una semana muy buena porque sabía que me lo ibas a preguntar. Pero si empiezo a pensar en el mes anterior y en días naturales, no cuento las veces que lo hago". Para facilitarle las cosas, Broncano le propuso una clasificación basada en puntos según la práctica utilizada. Y qué clasificación. Se lo tuvo que pensar mucho.
"1 punto coito. 0'2 masturbación y 0'5 petting". Desde casa podíamos oír el cerebro de la del Maresme haciendo números, y de repente, patapam: vaya respuesta. "Hay muchos 0'2, ¿eh? Puede sumar bastante". Broncano: "Cada 5, 1 punto". Parecía el '1,2,3... responda otra vez': el resultado final, según Escanes, era "10". Hagan sus cálculos, pero realmente son muchos 0'2. Y eso quiere decir que... bueni, lo que quiere decir.
Hay mucho solista en casa Risto-Escanes. De vez en cuando la banda se junta para ofrecer un concierto, pero parece que no demasiado. ¿Acaso estamos ante la disolución del grupo? Ains, qué misterio.