Telecinco no hace fiesta por Todos los Santos: sus principales programas de cotilleo han tenido trabajo durante este festivo del 1 de noviembre. 'Socialité' y 'Sálvame' han cubierto buena parte de la programación del día: un premio para María Patiño, que sólo hace programa el sábado y domingo, y una especie de castigo para los de Jorge Javier Vázquez y compañía, que tienen que trabajar en un día libre. Ahora bien, eso nos ha permitido volver a ver a la catalana Núria Marín presentando el programa, un hecho que agradecemos: es mucho más fresca y auténtica que Paz Padilla, sin querer hacer daño a la andaluza, claro está. Lo que no tenemos claro es si el programa está gravado con antelación, cosa que pasa a menudo en estas ocasiones, pero vaya.

Sea como sea, en torno a Núria, disfrazada como Marylin Monroe en versión zombie por Halloween, han convocado a un grupo de tertulianos bastante potente. Todos ellos también caracterizados como muertos vivientes. Famosos, todos ellos. Por ejemplo, Belén Esteban como La Veneno. Chelo García Cortes, Maradona. Lydia Lozano parecía Lady Di. Miguel Frigenti, la verdad, no sabemos exactamente de quien iba. Y Alonso Caparrós representando a Salvador Dalí, aunque parecía el patriarca de la Familia Adams. Un Alonso quien, por cierto, ha capitalizado los momentos más intensos de la tarde, enfadado y llorando porque se estaba insinuando que había sido desleal a su pareja con Marta Riesco, la colaboradora con la que Antonio David Flores habría sido infiel a Olga Moreno.

Núria Marín y Alonso Caparrós, dos zombies en 'Sálvame' / Telecinco

Todo nace a raíz de una información de la catalana Laura Fa, a la que últimamente no vemos tan a menudo en 'Sálvame'. Laura aseguraba que conoce la identidad de un colaborador que también habría salido con Riesco, pero no ha acabado de dar el nombre. Ahora bien, en todo momento se dejaba claro que no era Caparrós, aunque el hombre se ha sentido ofendido por haber sido incluido en la lista de posibles amantes. Y se ha montando una buena, con Lydia Lozano fuera de sus casillas, como siempre. Pero más allá de esta discusión un tanto banal y sin fundamento, lo que ha sido realmente sorprendente es ver el disfraz de Laura Fa. Imposible reconocerla. Todos la recordamos así, ¿verdad?

Laura Fa / 8tv

Pues nunca más. A partir de ahora, podemos sustituir esta imagen mental por la que nos ha acompañado a lo largo de las 4 horas. Laura Fa con barba y bigote, panza cervecera y un acordeón, aparte de unas cuantas cicatrices que chorreaban sangre, como buena zombie. Efectivamente: se hacía pasar por Chanquete, aquel personaje de la serie 'Verano Azul' que interpretaba Antonio Ferrandis. Si las generaciones más jóvenes no saben de qué hablamos, os mostramos una imagen mientras tarareamos aquella canción de 'del barco de Chanquete, no nos moverán...'. O la frase que hizo llorar a un montón de gente, "Chanquete ha muerto". Ains.

LAURA FA DE CHANQUETE ZOMBIE:

Laura Fa, como Chanquete, haciéndose el 'Sálvame' ella solita / Telecinco

EL CHANQUETE REAL DE TVE:

Laura Fa ha vuelto y con ella, el espectáculo. Se ha hecho ella solita el programa. Es muy grande.