El próximo 14 de febrero cierra el chiringuito 'Cazamariposas', el programa de cotilleo hecho en Catalunya para Mediaset. 7 años y 1.400 emisiones después, el grupo audiovisual pone punto final al divertido espacio de 'La Fábrica de la Tele'. Minoritario, sí, pero de esfuerzo y frescura indiscutibles. Con alguna situación polémica y desafortunada, también, pero es una mancha puntual en un historial largo y pensado sólo para entretener. Al frente de un equipo joven, con energía e imaginación tenemos a dos presentadores catalanes: Núria Marín y Nando Escribano. Los dos han crecido profesionalmente en el 'Caza' y se han convertido en piezas muy valiosas, participando y presentando otros proyectos de Telecinco. Es el caso de Marín, que ha comandado 'Sálvame' o ahora 'El Tiempo de Descuento', y que liderará el sustituto de la parrilla de Divinity, también producido por la factoría de Óscar Cornejo. Situación totalmente diferente a la de su compañero, ya que no ha trascendido el destino de Escribano y no entra dentro de este proyecto. Hemos consultado a la empresa, pero no han hecho ninguna declaración al respecto.
La familia del programa es inmensa, y encontramos a nombres muy conocidos por el gran público. Por ejemplo: Aida Domènech formó parte de la primera etapa del espacio hecho en el Poblenou, y después se marchó por el éxito abrumador de su alter ego, Dulceida. Otra colaboradora muy conocida, y que forma parte de la nómina de cronistas rosas de Telecinco es Laura Fa, que les ha dedicado mensajes de elogio, de cariño y de agradecimiento. El público del programa también ha demostrado sorpresa y nostalgia por las locuras del programa. Algunas muy chaladas, como poner a Rafa Mora de presentador. Así son los adioses...
Sea como sea, enviamos un fuerte abrazo a todo el equipo del 'Caza', que como buen programa de corazón no podía finalizar su historia en otra fecha: el 14 de febrero, el día de los enamorados. Suerte, gracias y nos volveremos a encontrar.