La colaboradora catalana de Sálvame, Laura Fa, fue una de las elegidas para sentarse en una de las muchas mesas electorales que el pasado domingo 14 de febrero, en motivo de las elecciones en el Parlament, se instalaron en todo Catalunya. Una jornada en las urnas, muy intensa, que Fa, desde Badalona, retransmitió casi al minuto a través de sus redes sociales. Pues la periodista compartió una cantidad infinita de vídeos para explicar, entre otras cosas, cómo transcurría la jornada y si se estaban o no tomando las medidas de higiene oportunas.
"A pesar de la pereza que me daba, decidí aprovechar el día i sacar algunas lecciones: el miedo nos paraliza, anticipar no sirve de nada, la democracia es más valiosa de lo que demostramos, divertirse es una decisión personal y el personal de la limpieza no está ni suficiente valorado ni suficiente bien pagado". Esta ha sido la gran enseñanza que Laura Fa, al igual que muchas otras personas y tal y como ha publicado en su cuenta de Instagram, se ha llevado después de estar durante todo el domingo 14 de febrero al frente de una mesa electoral. Adjuntamos su reflexión más sincera:
Una publicación que acompaña con una fotografía en la que aparece junto a sus compañeros de mesa, todos ellos luciendo un EPI. Pues de siete a ocho de la tarde, los infectados por coronavirus y los contactos directos podían salir de su casa para ir presencialmente a votar. "No vino nadie, no pasamos miedo, no estuvimos en peligro. El voto por correo fue de récord, aumentando un 277%", afirma Laura Fa hablando de la franja horaria que ella más temía. Unas palabras, acerca del 14-F, que la catalana termina con un contundente mensaje dirigido a todos los políticos. "Que no la caguen, que son especialistas en que todo lo que hacemos luego ellos lo destrocen y no sirva para nada!". Laura Fa sin filtros. Una vez más, haciendo lo que mejor sabe: hablar claro.