Laura Fa es catalana e independentista, pero aparte es periodista del corazón y de las buenas. Tanto que tiene que ganarse la vida en España, donde la reclaman en Sálvame. Su valía le trae muchos seguidores, 70 mil en instagram y 40 mil en twitter, y algunos odiadores. Si en el último Deluxe de 2020 en Telecinco recibió un ataque catalanófobo de Kiko Matamoros, empieza el año con otro vómito anticatalán en instagram. Todo para colgar una foto y escribir en su lengua materna:
Laura Fa hace la peineta a la Covid y escribe en catalá después de tomar vino con las amigas: "De las cosas que más añoro y que pido a este puto año es volver a cenar con las perras con vino, rajadas y sin mascarilla. Que nos devuelvan ya la vida que nos están robando, por favor!!. Maravilla de post que una seguidora le reprocha por estar escrito en catalán:
La seguidora catalanófoba hace aquello tan estúpido de, en lugar de dejar de seguir a alguien, decirle que lo dejará de seguir. No señora, deje de seguirla y no moleste. La conversación va así:
-Señora catalanófoba: "Solo escribes en catalán, no vas a conseguir muchos adeptos y likes"
-Laura Fa: "Solo me escribís estas mierdas los fachas fóbicos con Catalunya. No escribo casi nunca en catalán!! Pesada!!! Déjame de seguir, pesada". Y cuelga la captura exigiendo "RESPECT!":
Laura Fa destaca el mensaje de odio a escribir también en el idioma materno: "No escribo un post en catalán desde el 11 de diciembre. De verdad que es para enviar a la mierda y no parar!!! Suerte que es una excepción en este mundo virtual". La catalana no quiere exagerar y admite que la catalanofobia no es la norma general sino la excepción.
Patada a los odiadores, ignorantes, catalanófobos y personas que no entienden qué es expresarse en dos lenguas, materna o aprendida, indistintamente. Lo mejor es explicarles, en pleno año 2021, que existe una herramienta maléfica creada por el demonio. Se llama Google translate. O diccionario de traducción. Bravísima Laura Fa.