Laura Fa dejó Sálvame con lástima, pero dando la bienvenida a una nueva etapa profesional dorada. No solo triunfa en Catalunya con sus colaboraciones en RAC1 o TV3. La periodista también puede presumir, junto con Lorena Vázquez, de haberse consolidado como figura de referencia estatal en la crónica social gracias al pódcast semanal de las Mamarazzis. En la televisión, lejos quedan los días en que la veíamos como uno de los rostros más habituales de Telecinco. Antena 3 es su nueva casa y los espectadores pueden disfrutar de su presencia en las mañanas de Susanna Griso y su Espejo público.

Concretamente, en una extensión del espacio dedicada al mundo del corazón y los famosos en la que coincide con otros excompañeros de cadena como Gema López o Pilar Vidal. Esta última también participa en Y ahora Sonsoles, el programa de las tardes presentado por Sonsoles Ónega. Fue precisamente en la emisión de este del pasado 27 de noviembre que se trataba un tema resbaladizo a raíz de una última hora impactante. Como bien recuperábamos en EN Blau, la bomba estallaba en el momento en el que Lucie Lucas, una actriz francesa, había decidido acusar a Victoria Abril de agresora sexual a través de un comentario en la red social Instagram. "Hola, Victoria... ¿Quieres que hablemos de tus numerosos ataques, incluidas agresiones sexuales contra tus parejas? No me sorprende que hayas firmado esta tribuna... Tú también estás asustada y, cuando lo piensas, tienes razón. Basta ya de locuras".

Comentario original Lucie Lucas. / Instagram

Todo en el contexto de las acusaciones a Gérard Depardieu por parte de trece mujeres, después de que la mítica chica Almodóvar apostara por firmar una tribuna en defensa de la inocencia del francés. Evidentemente, el asunto era suficientemente jugoso como para tratarlo en el espacio de Ónega. Vidal intervenía: "Todavía no está condenado. Tiene esa presunción de inocencia. A mí que esta chica use a Victoria Abril, por unas agresiones, supuestamente, de hace tiempo... Las agresiones se tienen que denunciar en el momento. Todo esto que viene 'a posteriori', diciéndole que por qué ha firmado en apoyo a él. Parece más una 'vendetta' que otra cosa". Wow.

Si el comentario ya había parecido desafortunado a la red, Fa, decepcionada y enfadada, lo ha acabado por rematar en respuesta a su compañera de las mañanas. "Voy a tener que explicarle a mi querida compañera Pilar que las denuncias las podemos hacer cuando a las mujeres nos sale del coño. Y que lo de revictimizar y desinformar es una fatal de empatía brutal. Ay, cuanto machismo nos queda por superar", ha sentenciado la cronista a su perfil de la red social X.

Chapó por Laura. Por mucho que tengamos buen trato con alguien, nunca hay que dejar de evidenciar las actitudes que no son correctas. Mucho menos aquellas que ponen en entredicho cuestiones tan delicadas como lo es la credibilidad de una agresión sexual. Aquí la prueba.