Suso Álvarez es una personaje típico y tópico de la factoría Telecinco. Surgido de 'Gran Hermano', el de Badalona se hizo un hueco en la parrilla de Mediaset pasando por 'MyHyV' o 'Supervivientes'. Ahora es colaborador de 'Viva la Vida' y comentarista del debate de 'La Isla de las Tentaciones'. Han sido 6 años muy prolíficos, la verdad, y a sus 25 tiene un currículum importante. Pero claro: mientras vivía la tele, digamos que dejó los estudios abandonados. Quizás que antes también. Y siguiendo los pasos de su ídolo Rafa Mora, tomó la loable decisión de prepararse para hacer una carrera. Trabajarse un futuro fuera de la tele. Durante mucho tiempo le dijeron: "chico, que si esto se acaba tienes que tener algo", y le vino el miedo. Normal. Los tertulianos de la tele a veces son como los pañuelos, y todos sabemos cómo y dónde acaban. En fin, que Suso está muy ajetreado: va a la tele, juega a la playstation y estudia todo lo que no ha estudiado en su vida. La meta es ser psicólogo, dice. Todavía la vemos lejana, eso sí.
Hace unos meses que Suso explicó que las notas del examen de acceso a la Universidad no habían ido bien. Lástima. Milagrosamente consiguió el aprobado a la revisión, con un 5'4 pelado. Misión cumplida, especialmente para alguien que reconoce que "no he cogido un bolígrafo". El éxito se le subió un poco a la cabeza, manifestándose con dos tics que le han quedado desde entonces. Uno, poner cara de estar calculando la raíz cuadrada de un número de 9 cifras. La otra utilizar palabras del diccionario 'al tún tún'. Una mezcla que le hace quedar en ridículo programa tras programa, al margen de inflamar a la audiencia con comentarios de tufo machista. Pero eso sí: en Telecinco tiene padrinos, cae bien, y punto. Alguo les da que el resto del mundo no entiende. Como no le entendió Laura Fa durante el debate final de 'la Isla...'. Álvarez excretó una frase delirante a una concursante: "me haces vivir los realities de manera... transitoria". Ni Suso, ni Laura, ni Sandra Barneda, ni siquiera la madre de Suso supo que diantres había querido decir. Pero como lo hacía con mueca de intelectual, no pasa nada. "¿Soy la única que no pilla que quiere decir?". No Laura, no. Tampoco la red. Pero sabemos de quién estamos hablando.
El chico no tendrá ni idea de léxico, pero tiene el ego por las nubes. Dejó una nueva perla a la misma chica, Lola, que participará en 'Supervivientes': "no me tomes como ejemplo", le recomendaba, sin que nadie le hubiera preguntado nada al respecto. Nagore Robles, a su lado, dijo lo que todo el mundo pensaba: "tranquilo, no eres referente para nadie". Catapum transitorio.