La periodista catalana Laura Fa y el gremio farmacéutico, en pie de guerra. La colaboradora de Sálvame ha explicado qué le ha pasado en la farmacia de la emblemática Estación de Sants de Barcelona, instantes antes de coger el AVE hacia Madrid.
Este medicamento que ven en su mano es el Monurol 3. Granulado para solución oral. Está destinado, básicamente, al tratamiento de las infecciones urinarias. Y así es como se levantó Fa de buena mañana, tal como ella misma explica. Llamó al ginecólogo. Le dijo que no se podía visitar, que se marchaba de viaje. Su doctor le dijo que ya facilitaría la receta a la farmacia cuando llegara al despacho. Con esta consigna fue a la farmacia de la Estación de Sants. Pero allí no le vendieron el medicamento que ella pedía, porque la normativa establece que sin receta, no pueden dar según qué medicamentos. Y más, sin que el ginecólogo hubiera tramitado todavía la receta. Fa es consciente de la particularidad de las circunstancias y asume que "El problema era mío, y la que quería hacer algo excepcional era yo, lo sé, pero no podía hacerlo de otra manera". Pero al mismo tiempo, ha hecho pública su indignación por lo que ella considera una mala praxis, si no, profesional, sí de trato.
"No me habéis ayudado y la culpa era mía. Fin. Ya está, no pasa nada. Es una farmacia que no ayuda si hay un caso excepcional", dice con ironía. Los farmacéuticos están contentos con ella. Están indignados por señalar a una farmacia que hizo su trabajo de manera profesional. Y Laura Fa, rabiando, no sólo por la infección de orina, sinó por lo que ella considera una falta de empatía. Finalmente, ya en Madrid, y con la receta del médico tramitada, se compró el medicamento... La irritación Fa - Farmacias, Farmacias - Fa no hay Monurol 3 que la alivie.