Laura Fa: "Hago caca en todas partes". Este es el mejor titular de la entrevista que la periodista del corazón ha concedido a Catalunya Ràdio. La catalana a sus 48 años tiene la fama de ser LA periodista del corazón del país. Será su omnipresencia, profesionalidad o porque es buena tía, pero sale en todas partes: Telecinco, TV3, RAC1, Ràdio Flaixbac, El Periódico... Seguro que queda algún otro medio que la tiene en nómina. Ha hablado de caca cuando los entrevistadores le han querido consultar sobre los dos mundos en qué se mueve: "Cuáles son más limpios: ¿los lavabos de Sálvame o los del camping?". Laura Fa "Hago caca en todas partes Soy muy poco maniática". LaFa puede contestar eso y lo que le dé la gana. Tiene el estatus de Mercedes Milá con 25 años menos. Puede decir dónde defeca o destruir a una famosa instagramer por derechosa: "María Pombo es una facha que tendría que estar totalmente cancelada. No tiene ningún valor, cero. Es clasista, se disfrazó de cajera de Mc Donald's para la despedida de soltera". No se calla nada.
Sobre la mala prensa de la prensa del corazón: "Los compañeros de periodismo nos critican. Los peores son los de Deportes y de Cultura. Cuando coincides en una rueda de prensa te miran mal y acaban titulando con la pregunta que hemos hecho los del corazón. Yo he hecho más calle que muchos periodistas en cuatro vidas. Hice prácticas en ABC donde picaba la programación de la tele y me hacían inventar cartas al director. Me echaron". No solo la critican los compañeros sino muchos espectadores cuándo sale en TV3. Laura Fa: "A la prensa del corazón nos critican mucho, no sé por qué no critican programas de política que hacen mierda, o de sucesos que son morbosos. > TV3 sólo voy un día a la semana y lo critican". En Catalunya Ràdio añoran más chismorreo en catalán, más EN Blau y recuerdan con nostalgia el programa Arucitys de 8tv.
Laura Fa era uno de los puntales de aquel programa y Alfonso Arús le fue restando protagonismo hasta que ella se acabó marchando a Telecinco en lugar de seguirlo en La Sexta. Un mal final que ahora explica con más detalle Laura Fa: "Lo tengo muy superado. Mi final allí se me hizo extraño. Estuve 10 años con un papel muy potente. En un momento dado se me dio menos papel y vi que tocaba pirarse. Fue en una etapa complicada cuando Alfonso y Angie se separaron. Cuando ella volvió al programa todo se complicó. No digo que fuera culpa de ella... Allí se mezclaron cosas personales y profesionales. No tengo una relación desastrosa pero me habría gustado acabar mejor con ellos. A veces sólo recuerdo las etapas complicadas que viví allí". La locutora de Catalunya Ràdio afirma con razón que EN Blau sabe muchas cosas, como los gritos que se oían en la redacción de Arucitys o los incidentes, desmayos y la frase "Que venga una ambulancia". No todo se puede explicar.
Laura Fa acaba haciendo una crítica desgarradora pero afinada al actual programa de Arús y Angie lporas mañanas: "Lo que hacen ahora en La Sexta no tiene nada que ver con lo que hacíamos antes. Encuentro que es un horario agradecido y por eso el mismo programa no le funciona el sábado por la tarde. Te pilla a las 7 de la mañana medio aturdido y te lo tragas. Está mucho más vacío de contenido que el del Arucitys de 8tv, ahora tira muchos vídeos y hace poco plató. Creo que el Arús echa de menos más contenido. Pero él es un genio, un loco, uno de los mejores presentadores. Es una pena que no esté en un horario más potente". Palabra de Fa.