Es una de las periodistas catalanas del universo Mediaset más querida. Se lo ha ganado. Es valiente, punzante, tiene buenas fuentes, una gran experiencia y no se 'achanta'. Laura Fa se ha convertido en una tertuliana habitual de los corrillos de Telecinco, y ha estado muchos años en el recientemente cancelado 'Cazamariposas' (Divinity). Su carrera viene marcada tambíen por una decisión muy relevante: dejar Arusitys (8tv) cuando daba el salto a La Sexta. Alfonso le exigió escoger 'entre papá o mamá', y Laura Fa desapareció del ecosistema de la familia Arús-Cárdenas, escogiendo Mediaset. Allí se lo pasa mejor, y de hecho, el cierre del programa de Núria Marín y Nando Escribano le ha cogido a contrapié. La periodista ha atendido en exclusiva a EN Blau en el desfile de Miriam Ponsa en Barcelona, y ha confesado que esta es la peor noticia de su vida laboral. La del 'Caza', no la de Arús. Allí se lo ha pasado en grande, y lo recuerda con mucho más cariño que al presentador de La Sexta o a su estirpe. Algo pasa con ellos, porque no es sólo ella: "Que cierren el Caza es la pena laboral más grande que he tenido nunca. No me lo esperaba. Estuve muchos años en Aruscitys y cuando acabó ya sabíamos que 8tv no quería ni a Alfonso ni a su familia".
Laura sólo tiene buenas palabras para el equipo de 'Cazamariposas', un programa minoritario pero con un sello propio que, incluso, la propia Mediaset ha copiado con Socialité, de María Patiño. El mismo programa, pero hecho en Madrid. No tiene comparación, a pesar de ser mucho más pretencioso. La tele pierde sin el 'Caza'. Una lástima. Ya se lamentarán. Laura Fa está a gusto en can Vasile, aunque sus ideas políticas chirrían mucho en Madrid. Más de una vez le han valido discusiones desagradables, con Mila Ximènez o Kiko Matamoros llamándole "hija de..., vete con Puigdemont". Le preocupa poco, dice: "Me afecta cero que se metan conmigo por catalana. No pasa tan a menudo, sólo con Matamoros y Mila. El resto me respeta, y además saben lo que pienso. Sin embargo, les crea rechazo. Lo que ven de los 'indepes' no es lo que ven en mí, pero a veces les sale."
No sólo Ximénez o Matamoros no le tienen mucha estima. Tampoco es muy apreciada en Ciudadanos. La pasada semana Laura Fa estallaba viendo a Roldán y Carrizosa haciendo el show con los presos políticos. Fue demasiado para ella, y los hundió. Lo tiene claro: "Los de Cs no me quieren nada, pero yo tampoco los quiero a ellos. No me gusta nada de lo que hacen. Ni lo que explican de la realidad catalana, hacen más daño que otra cosa. Me hierve la sangre cuando escucho cosas muy populistas, y que nos alejan de un posible diálogo. Es un momento demasiado complicado en Catalunya para que vengan a hacer populismo barato. De Cs, sólo Malú y Rivera, el resto...". Amén, compañera. Siempre contigo.