Laura Fa es la indepe de 'Sálvame', y eso pasa factura a la de Badalona. Su ideología es el arma arrojadiza habitual de sus 'haters', que se ensañan con ella en plató (recordemos a Kiko Matamoros, por ejemplo) y especialmente en las redes sociales. Ya se sabe: todos son muy plurales y tolerantes hasta que sale a escena la cuestión catalana. La periodista se ha quejado amargamente de este acoso habitual, pero parece que sus ruegos entran y salen de los oídos de sus directores a la velocidad del rayo, porque siempre acaban hurgando en la herida.
La última muestra de esta práctica es la puesta en escena que han escogido para "solucionar" los problemas de la catalana con María Patiño, con la que ha mantenido una disputa tuitera a raíz de la entrevista de Laura en 'La Fábrica Rufián'. Que la tertuliana haya dicho la suya con el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya ha reventado a sus compañeros de trabajo, provocando un cisma. Lo han querido solucionar con 'La Cumbre de la Pa', un juego de palabras made in Telecinco. El distanciamiento entre ambas es evidente y difícil de explicar con detenimiento: resumiendo mucho, podríamos decir que todos miran mal a la catalana y que María no se fía de ella. Para arreglarlo han llegado a un acuerdo: pasarán un par de días juntas viajando en una autocaravana. Laura es experta conduciéndolas, como hemos visto durante este verano. "La llevaré al Estany de Banyoles", le ha espetado. Catalana de cuajo.
¿Qué atrezzo han colocado durante el cara a cara de esta cumbre tan importante? Pues uno que podría parecer inocente, pero no lo es. Una bandera española de dimensiones considerables aparecía junto a la independentista. Cada vez que la enfocaban, 'rojigualda' al canto. Muy sutil. Y un mensaje subliminal para la audiencia españolista, a la que se le han cruzado los cables viendo al enemigo junto a su símbolo sagrado. Sólo así podemos entender el alud de insultos y ataques catalanófobos que se pueden leer en redes sociales, una categoría en la que Laura Fa, desgraciadamente, es una experta.
No crean que los improperios y las sandeces han ido sólo en dirección de la colaboradora, no. También ha recibido el amo del cortijo, Jorge Javier Vázquez, al que se acusa de separatista (sí, increíble) por participar en 'La tarde de Catalunya Ràdio', haber osado decir que el referéndum sería una solución al conflicto y por unas declaraciones de 2020 en las que aseguraba que si Catalunya alcanzara la autodeterminación, "no pasaría nada". Vázquez lo tiene todo: A la hoguera por rojo e indepe.
Porque conocemos a Laura y sabemos que tiene una coraza a prueba de ultras. Pero no tiene que ser fácil encontrarte cada día con tanto afecto y hermandad. Ánimo.