Desde que Telecinco empezara con la serie documental de Rocío Carrasco, la periodista catalana Laura Fa no para de ganar adeptos. La de Sálvame da en el clavo cada vez que abre la boca para opinar del tema, siendo muchas las personas que la aplauden. Un protagonismo que ha llevado a Laura Fa a reflexionar acerca del último episodio de Rocío Carrasco, emitido la noche del miércoles 7 de abril. Una contundente reflexión, por cierto, que afecta, y mucho, a su compañera Lydia Lozano, quien sale muy mal parada. ¿Por qué?
"Es la serie documental del año. Ayuda a remover consciencias y hace replantearnos algunas realidades sociales que tenemos que cambiar". Así empieza la columna de opinión que Laura Fa ha escrito el jueves 8 de abril en el portal El Món de la Tele. Un largo texto en el que Fa asegura que "estamos delante de un acontecimiento histórico que marcará un antes y después en la prensa del corazón". Aunque ella lo tiene claro. A día de hoy solo ve dos posibles situaciones ante tan doloroso testimonio. "Que Antonio David desaparezca o reconozca todo lo que ha hecho, pida perdón y ayude a recomponer la situación familiar".
Pero la periodista de Barcelona no solamente tiene claro lo que debería pasar con el que fuera guardia civil, y ahora apartado de Sálvame por supuestos malos tratos, sino también con su compañera Lydia Lozano. Después de analizar minuciosamente el comportamiento que la canaria tuvo durante el último programa destinado a la hija de Rocío Jurado, Fa está más convencida que nunca que Lozano "es muy buena haciendo espectáculo pero que para hablar de tema serios se debería quedar en casa". Boom. Fotos de Lydia Lozano hablando de Rocío Carrasco en plató:
Pero Laura no se queda ahí. Sigue. Y dice esto: "El testimonio de Rocío Carrasco está por encima de ella [Lydia] y es incapaz de seguir su discurso. Se ha ganado no volver a pisar ninguno de los especiales de esta serie. No porque tenga una opinión diferente, sino porque no está a la altura. Totalmente prescindible ayer y siempre". Laura Fa diciendo las cosas por su nombre. Más claro, el agua. ¿Cómo sentará este durísimo ataque a Lydia Lozano? ¿Responderá la canaria a la catalana? La tensión se palpa en el ambiente.