Este viernes estrenamos el mes de julio. Serán días que muchos empezarán sus vacaciones, aunque hay quien ya está disfrutando hace algunos días del relax, el hecho de desconectar y cargar pilas de cara a la nueva temporada. Una de las que ya ha hecho las maletas y se encuentra en el paraíso es Laura Fa. De la periodista catalana, lo último que vimos de ella en televisión, fue en el Sálvame Mediafest interpretando una canción de los míticos Amistades Peligrosas, Estoy por ti. Al lado de Cristina del Valle y Alberto Comesaña, Fa demostró que es una gran... periodista, pero que el tema vocal, el mundo de la canción, no llora precisamente porque ella no se haya dedicado a ello. Eso sí, a gracia, empuje, atrevimiento, osadía y simpatía no hay quien la gane. Cliquea en la foto para ver el vídeo:

Laura Fa con Amistades Peligrosas / Instagram

Fa cantaba aquello de basta ya de tanta tontería, hoy voy a ir al grano, te voy a meter mano. Pero ahora, la periodista ha ido todavía más al grano y ha huido por patas de casa para ir a parar a un lugar absolutamente idílico. Después de pasar unos días en su rincón preferido de mundo, El Port de la Selva donde va siempre que tiene ocasión, a su camping de toda la vida, ahora Laura Fa ha ido todavía más lejos y ha atravesado el Atlántico para ir a parar a una pequeña isla de México, que los que son de la zona pregonan que es La isla más bonita del mundo. ¿Dónde está ahora Laura Fa? En Isla Contoy, una isla mexicana que pertenece al municipio de Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo. Una zona espectacular donde se ha encontrado un mar en calma maravilloso, una playa que hace crecer los dientes de envidia, un agua transparente, un sol azul celeste que echa para atrás y donde lo único que se puede hacer, rendido a la evidencia, es hacer como ella: ponerse el bikini, sentarse en la orilla y mirar el horizonte. Como ella misma dice: "Don't disturb, Caribe, Mexico, Vacaciones". ¿Qué más se puede pedir?

Laura Fa en Isla Contoy / @laura_fa
Laura Fa en El Port de la Selva / @laura_fa

Envidia sana. Oficialmente de vacaciones cómo ella dice, que no la busquen hasta el 5 de julio. Pocos días parece, esperemos que después pueda disfrutar de algunos más. Sea como sea, los que tenga los está aprovechando al máximo, como se puede ver en sendas imágenes que han generado el elogio de la red. Merecido descanso de una periodista que los últimos días ha tenido muchísimo más trabajo del mucho que ya es habitual, desde que estalló la separación de Shakira y Gerard Piqué, de la cual ella y Lorena Vázquez van informando punto por punto en su espacio 'Mamarazzis'. Una Lorena, por cierto, a quien le salió de dentro un explícito (y en el fondo, cariñoso) "la muy perra", cuando dijo que su media naranja periodística se encuentra en la Riviera Maya. Pero la información sobre la expareja más mediática del país no se detiene, y desde su espacio dijeron esta semana que Shakira quiere marcharse de Barcelona e irse a vivir a Miami "porqué no tiene amigos en Barcelona". Laura sí que tiene buenos amigos, en Barcelona. Y volverá. Pero seguro que si fuera por ella, no le importaría nada quedarse a vivir una temporadita más en Isla Contoy.