La entrevista final de Rocío Carrasco con motivo del final del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha dejado a una colaboradora tocada de muerte: Lydia Lozano. Era la invitada "sorpresa" de la noche, al ser una de las periodistas que más daño hizo a Rociíto durante años, comprando todas y cada una de las versiones que le servía en bandeja Antonio David, sin contrastar ni una información. El abc del periodista, vaya, y el mal endémico de Lozano. La canaria ha tenido que arrepentirse de sus actos y palabras, pero a la hora de la verdad, cuando la tenía enfrente, el orgullo le hizo patinar una vez más. En vez de pedir disculpas sinceras, firmó un discurso inconexo "marca de la casa", desviando la atención y culpabilizando a la víctima Carrasco de no haberla convencido. Una actuación que provocó el toque de Pilar Rahola en directo y un artículo demoledor de Laura Fa. No fue, sin embargo, la única manifestación contra Lydia por parte de la tertuliana catalana: también hizo uno directo en Instagram con Núria Marín en el que la dejaba como un trapo.

Núria Marín y Laura Fa poniendo a parir a Lydia Lozano / Telecinco

Rocío Carrasco y Lydia Lozano / Telecinco

Laura no entiende el comportamiento de su compañera de 'Sálvame', y como su relación pasa por su momento más bajo, tampoco se corta. Y claro, Lozano se siente herida, humillada, ridiculizada, se considera un tótem de la casa y encaja muy mal las críticas. Por eso las palabras de la catalana le han ofendido hasta el punto de no querer volver a saber nada de ella. Cosa que es recíproca: Laura la ha puesto en el saco de otros enemigos íntimos con los que comparte plató cada semana, como Kiko Matamoros. Ahora bien, sí que comparten una cosa: el diagnóstico de la situación. "Es irreconciliable", han dicho ambas durante el programa de este lunes. Las caras, sin embargo, son bien diferentes: mientras que a Fa le resbala el enfado de Lozano, esta última no puede disimular la cara de mala leche. Y así se ha pasado todo el programa, el típico show de la veterana periodista cuando se vienen mal dadas.

Haz click para oir las palabras de una y otra:

Laura Fa, Lydia Lozano y Carlota Corredera / Telecinco

El problema es que en Telecinco, por mucho que intenten vendernos otra cosa, prima el show sobre el resto de cosas. Y la falta de profesionalidad y credibilidad de Lydia, demostrada en decenas de ocasiones, es uno de los ganchos del programa. Le zurrea, pero siempre sale "de rositas". Si pasara todo lo contrario, Laura no llega ni a pisar Mediaset.