Laura Fa es de las pocas periodistas catalanas que triunfan haciendo crónica rosa en España. Hay que ser de cierta pasta para triunfar como lo hace ella entre las fieras de Telecinco. Y como las sillas en Sálvame van muy buscadas, algunos se la tienen jurada. Por nueva y por catalana. Ha vivido diferentes episodios de catalanofobia.
Desde Kiko Matamoros: ¡"Hija de puta, vete a votar a Puigdemont!" al Sálvame de Sant Esteve, cuando Verónica Forqué ha acusado a los jóvenes catalanes de no saber hablar castellano y Kiko ha señalado a Laura Fa, escolarizada en Cataluña, como ignorante de Historia, Lengua y Geografía españolas. La Fa no se calla:
Lo peor del odio contra Cataluña es que el presentador Jorge Javier, de Badalona, y la colaboradora Chelo García Cortés, de Castelldefels, no abrieron la boca. Laura Fa está especializada en Historia contemporánea de España, hizo el primer año del doctorado, es Licenciada en periodismo y ha empezado Derecho. Le irá bien para interponer querellas por delito de odio.