Laura Fa es una rara avis del entretenimiento de Telecinco. Se ha convertido en una de las piezas claves de programas como 'Sálvame' a pesar de tener un "defecto": ser catalana, indepe y no callarse ni una. Su posición ideológica es el arma arrojadiza favorita de sus 'haters' dentro y fuera del plató, pero si piensan que la de Badalona se encogerá es que no la conocen nada. No es la única afrenta que tiene que soportar cada día: también su defensa a ultranza del feminismo y de Rocío Carrasco, o lo que es lo mismo: el activismo antimachista. El combo hace estallar cerebros de cavernícolas de todo tipo.

Convivir con todo este odio no debe ser fácil. Incluso ella misma le quita hierro de tanto en tanto, como cuando disculpa las actitudes de compañeros como Rafa Mora: la antítesis de todo lo que ella defiende, pero al que, confiesa, "adoro". Hay que tener estómago, la verdad. Pero para sobrevivir en 'Sálvame' todos los mecanismos de defensa son útiles. Ahora bien, ya se sabe que la mejor defensa es un buen ataque.

Laura Fa, catalana y catalanista en 'Sálvame' / @laura__fa

Rafa Mora en 'Sálvame' / Telecinco

Y el ataque ha llegado en forma de fotografía en Instagram y un texto muy contundente en el que se declara orgullosa de su físico, a pesar de no cumplir con los criterios estéticos de machirulos ultramusculosos como Rafa. El tertuliano le reprochaba en 'Sálvame' que utiliza muchos filtros en sus imágenes. Esta es la repuesta: Laura Fa, nada más al levantarse, con una combinación de ropa interior amarillo indepe que luce para sus 80.000 seguidores y que se agotará en las tiendas. También para los 'haters' que la detestan. Sin complejos y con toda la sinceridad: "Sin filtros, sin maquillaje y sin hacer la cama. Yo filtros ni uno, pero sí retoco fotos. No tengo un cuerpo normativo, tengo arrugas en la barriga que me quedaron después de los dos embarazos , estrías en las piernas de subir y bajar de peso, psoriasis, manchas en la piel, celulitis,… Mil defectos que intento esconder. Tengo 46 años y tengo de todo".

Sobre las opiniones que le intentan hacer daño y la presión por el físico que sufren las mujeres: "Es algo a lo que nos tenemos que enfrentar las mujeres. Y pesa. ¡¡Podemos no ser guapas, ni delgadas, ni fibradas, ni tersas, podemos no ser nada de eso y estar espectaculares!! Y hoy, de amarillo, y con todos mis complejos, me he levantado, me he mirado en el espejo y he dicho: '¡estoy de puta madre!'"

Laura Fa con ropa interior amarilla / @laura__fa

Laura Fa en Port de la Selva / @laura_fa

"Es mi cuerpo, son mis normas, es mi Instagram y hago y haré con él lo que quiera. Y sí, eliminaré de mi insta todas las opiniones que me dañen". Bien hecho, compañera.