Karmele Marchante se va, pero Sálvame no perderá cuota catalana. Si hace pocas semanas se sabía que la historia colaboradora del programa ponía rumbo a la televisión pública de nuestro país, esta semana se ha sabido que la periodista catalana Laura Fa emprenderá justo el viaje contrario: se convertirá en una de las nuevas caras visibles del programa líder de las tardes españolas después de haber ganado la Sálvame Snow Week, un reality express, de sólo dos semanas, que el programa de La Fábrica de la Tele lanzó para escoger nuevos colaboradores.
Los concursantes han pasado 12 días al concurso, celebrado en el balneario de Panticosa (Huesca), y se desplazaron ayer a los estudios de Telecinco, donde conocieron los resultados: Fa no es la única afortunada, sino que compartirá espacio con Rafa Mora y Mónica Hoyos. Laura Fa, que se ha convertido en la primera ganadora del concurso, ha contado con el apoyo del 49% de la audiencia, que ha votado a través de la web de Telecinco, y ha dado la razón a los que la situaban como favorita desde el principio del concurso.
TV3 y 8tv
La periodista del corazón es una cara conocida para los teleespectadores catalanes. Esta temporada estrenó sección en Els Matins de TV3, después de perder parte del papel que había tenido en temporadas anteriores del programa Arucitys, de 8tv, donde ha seguido colaborando. A principios de diciembre, el espacio de TV3 la despedía deseándole suerte. "¡Volveré, me voy a las trincheras!", bromeaba aprovechando que el copresentador del programa también se despedía temporalmente para ir a presentar uno nuevo formado que lleva por título 'Trinxeres'.
Ahora, Fa ha conseguido un lugar en las tardes españolas, y de momento todavía no se sabe qué cambios puede comportar este nuevo papel en las colaboraciones que mantenía hasta ahora a las televisiones pública y privada de Catalunya.