Sentencia despiadada contra los líderes del procés: penas de prisión de entre 9 y 13 años para los presos políticos independentistas que suman un total de 100 años entre rejas. Una decisión judicial que ha sido recibida con rabia en Catalunya y de manera miserable en algunos platós de televisión de Madrid. En Telecinco, Ana Rosa Quintana ha tenido la poca vergüenza de afirmar que la sentencia "es blanda" y ha invitado al ideólogo de la rebelión (que es de Ciudadanos) para comentarla. Pero mientras en la cadena donde trabaja hablan en estos términos del encarcelamiento del gobierno catalán y de los Jordis, la periodista Laura Fa se ha posicionado en contra de la decisión judicial.

laura hace mediaset

Mediaset

La colaboradora badalonesa de 'Sálvame' ha sufrido reiteradamente el odio anticatalán de algunos de sus compañeros de programa. Mila Ximénez se dirige despectivamente a ella como "la catalana" (como si fuera malo haber nacido en Catalunya), y Kiko Matamoros le ha espetado alguna vez "Vete a votar a Puigdemont". Pero Laura Fa es valiente y no se arruga ante los ultras. Trabaja en una televisión donde le han llamado de todo, sí. Y a pesar de ello, no afloja. Si la sentencia es vergonzosa, lo dice; y si hay que llamar a la movilización (como han hecho ya muchos otros catalanes famosos), pues también lo hace:

laura hace instagram

@laura_fa

"Que hable el pueblo". Y bastante que lo hace. A estas horas, las manifestaciones por toda Catalunya son cada vez más multitudinarias.