El programa Alguna pregunta más se ha sacado los complejos de encima. Su sección de VIPS, La televisión es cultura, sólo invita a caras catalanas paradigmáticas de TV3. Cuesta que aparezca alguien tan desacomplejado, divertido y popular como la telecinquera Laura Fa.
La periodista catalana se ha tenido que ir a Sálvame para que TV3 la reconozca y le dé una mini sección al Tot es mou. Poca cosa. Se nota que no gusta demasiado a los directores de programas de TV3. Ella misma se lo dice a la cara a los del APM: "Ya sé que os caemos mal pero un poco de aplauso. En Telecinco hacemos mucha audiencia luchando contra la violencia de género".
Faltó que el APM emitiera el efecto de la bofetada: hostia a TV3 y a APM.
La Fa hizo que el programa de cortes de otras teles subiera de audiencia a un buenísimo 19%, por debajo del programa posterior El foraster. Y tuvo un momento inédito en TV3: que en prime time alguien recuerde la vergüenza que Catalunya tenga políticos exiliados como Anna Gabriel, Marta Rovira o el president Puigdemont.
TV3 no le pregunta a Laura Fa por Puigdemont sino por un colaborador de Antena 3, facha, ultra y extorero: Fran Rivera, co-presentador de Susanna Griso en Espejo público. Laura Fa responde indignada por Puigdemont.
Fran Rivera, el hijo de Paquirri, tiene una sección fija en Antena 3 donde entrevista a amigos suyos, todos de la misma cuerda, de Marta Sánchez a Mario Vargas Llosa. Caspa, toros y ultraderecha anticatalana. Natural que Laura Fa, viendo imágenes del torero, exclame: "Lo tiene todo este señor: machista, homófobo, clasista. Hay gente que cree que no es todas estas cosas porque es inculta e ignorante.
Hay personajes a quien dan voz los programas sólo porque son famosos y es una vergüenza. Que se marche gente de este país obligada... pues que se marchen estos. Adiós Fran".
No citó a Puigdemont ni Rovira pero no le hace falta. En Telecinco le reprochan cada día que sea indepe, como Kiko Matamoros escupiéndole en directo: "Hija de puta, vete a votar a Puigdemont". Laura Fa se rompe la cara por sus ideas políticas en un entorno hostil. Y en TV3 tiene que decir que ya sé que os caemos mal y que hagan una tele más divertida, fiestera y popular.
Laura Fa tendría que presentar en TV3 a un Aquí hay tomate, de título posible "Pan con tomate", sobre famosos catalanes. Ahora que se marcha Vicent Sanchis quizás llega su hora. Tiene lo que hace falta: osadía, conocimientos, sentido del humor y personalidad. Tanta que no duda a defender a políticos indepes en el exilio.