Ha sido, sin duda, uno de los eventos más comentados de las últimas semanas. Por lo bueno y por lo malo, está claro. Hablamos de la boda entre el televisivo Kiko Hernández y el actor Fran Antón, cuya celebración tuvo lugar el pasado sábado 16 de septiembre en la ciudad autónoma de Melilla. Y es que, como es evidente, cualquier festejo del amor conmueve a cualquiera, pero lejos de la tranquilidad, son tantas las cuestiones que enmarañan el romanticismo del enlace que no las podemos pasar por alto. Día de alegría y de ausencias. Para muestra, la portada del número de Lecturas con la exclusiva. Instantánea de los novios junto a Lydia Lozano, Lara Dibildos y Marta López. Batiburrillo para el recuerdo, el souvenir perfecto para tener constancia de quiénes estuvieron allí y quiénes no.
"Feliz de que podáis ver y compartir conmigo el momento más feliz de mi vida", escribía el colaborador del extinto Sálvame en su perfil de Instagram. Nada es capaz de opacar el júbilo de Kiko pese a todo. Los más ajenos a la cuestión se estarán preguntando simplezas como dónde estaba Jorge Javier. Y Belén Esteban, y María Patiño, entre otras muchas caras cuya asistencia se asumía. Desventuras y contratiempos aparte, ya anticipamos el espóiler: no estaban. Quien sí estuvo allí fue la catalana Laura Fa, y es gracias a ella que hemos podido conocer todo todito sobre uno de los acontecimientos del año en la crónica social.
Laura Fa cuenta la verdad sobre el mediático enlace
Información fresca —y de primera mano, que es más sustancioso— que brinda en su pódcast Mamarazzis. Su compañera, Lorena Vázquez, no estuvo en el evento, así que ha puesto el cuerpo en el rol del interlocutor perfecto para hurgar en todas las cuestiones que los oyentes estaban deseosos de saber. La comunicadora recoge cable y aborda, para comenzar, el escenario que ha llevado a que la portada de la revista luzca así. La acota como "un tanto extraña", porque no hay por donde cogerla. "O pongo solamente a los novios (...), o me imaginaba una portada con Belén Esteban, María Patiño, Gema López...", plantea. "Es la que hubiera querido también Kiko", sentencia Laura Fa, pero advirtiendo que del espacio de La Fábrica de la Tele solo había allí cinco invitados.
"Cuando me llegó la invitación, pensé que se repetiría lo que nos pasó en la boda de Belén, que estaría todo el mundo. En la boda de Belén estaban todos los directores, la cúpula, redactores, peluquería, chóferes (...). No falto ningún colaborador", expone, añadiendo que cuando llegaron allí y vieron que eran tan pocos se quedaron "bastante de piedra". Y no es para menos, teniendo en consideración que el concursante de Gran Hermano 3 llevaba en el mítico formato de las sobremesas de Telecinco desde el inicio de sus emisiones. Pero claro, es que había gato encerrado.
¿Suena de algo el título de la película Tres bodas de más? "En la ceremonia nos explicaron que era la segunda o la tercera boda, que la boda más íntima fue en el Bingo Las Vegas". Pues la misma tónica. Basándose en esto, algunos internautas plantean que muchos de sus compañeros podrían haber decidido no asistir al enterarse de que estaban excluidos de la celebración principal. Belén estaba de vacaciones, Jorge y él no se hablan, Sandoval dice que perdió el vuelo... El resto, qui lo sa.
Las redes se mofan del surrealista regalo que hizo a los invitados
Uno de los detalles más jocosos de la conversación entre Vázquez y Fa ha sido el regalo de que Kiko Hernández hizo a sus invitados. Laura, ni corta ni perezosa, lo llevaba consigo al estudio y lo ha enseñado en cámara. "Los regalos que nos dieron fueron con el sello del Bingo Las Vegas", comenzaba a explicar. Es entonces cuando, del bolso, la recién estrenada colaboradora de Espejo público saca el artículo en cuestión ante una Lorena atónita. "Yo creo que te has dado un golpe en la cabeza", ha bromeado cuando ha visto el obsequio que recibió su amiga. Un abanico, señores. Un abanico con el logotipo del Bingo Las Vegas. Momento ideal para decir eso de las caras, Juan, las caras.
Infinitud de usuarios de la red social X se han quedado pasmados ante semejante tacañería y no han reprimido sus opiniones. "No me esperaba menos del cutre de Kiko", "superacorde con lo increíblemente hortera que fue todo" o "lo raro es que no se tuviesen que llevar ellos de casa la comida" son solo algunas de las perlitas que la red ha propinado al recién casado.
Kiko siempre ha tenido fama de tacaño y no habrá querido desmarcarse de su daguerrotipo. Él dice estar encantado, pero menudo fiasco. Al menos Laura tiene abanico nuevo, que le vendrá genial con los cambios de tiempo que hay últimamente.