A principios de julio Josep Pedrerol se despedía en directo de Laura Gadea en El Chiringuito de Jugones (MEGA). Una circunstancia que no habría llamado la atención de no ser por la frialdad y tensión que se respiraba en el plató. Incluso, hubo rumores que Gadea estaba enterándose en aquel momento de que no seguiría la temporada siguiente en el programa.
Casi un mes más tarde, la joven periodista se ha pronunciado sobre su inesperada marcha con un vídeo en Instagram, donde también ha agradecido a los seguidores que se preocupen por ella:
Gadea ha querido dejar claro que no ha sido despedida de El Chiringuito, sino que simplemente no ha llegado a un acuerdo de renovación con el programa. La ex colaboradora también explica que "prefiere ser positiva" y quedarse con "lo mejor", destacando que tiene muchos proyectos nuevos en marcha. Todo esto, sin nombrar en ningún momento al presentador, Josep Pedrerol.
De momento, Gadea no ha revelado sus planes profesionales de futuro, lo que sí ha hecho el último mes es estar muy activa en las redes para mostrar sus exóticas vacaciones por el mar Caribe de México.
En febrero de 2016 Laura Gadea sustituyó a Irene Junquera en las funciones de "defensora del pueblo", donde se encargaba de leer los mensajes de la audiencia. A partir de la próxima temporada, esta tarea la realizará Sandra Díaz.