Tres días hace que la presentadora de la emisora Catalunya Ràdio, Laura Rosel, compartió en Instagram su última publicación. Una foto suya, vestida de riguroso negro y protegiéndose con una mascarilla, al tiempo que entrevistaba las protagonistas de la mítica serie de TV3, Les Teresines, en motivo de los 40 años de la compañía de teatro La Cubana. Una fotografía que se ha visto eclipsada por la que recientemente ha compartido, durante la mañana del lunes 21 de junio. "La Rosalía", "Muy bien", "Para ti no pasan los años" o "Qué bonita" son algunos de los mensajes que sus seguidores le han hecho llegar. Una captura con la que Rosel se propone seguir los pasos de Jordi Cuixart.

Laura Rosel, Catalunya Ràdio

De riguroso negro, uno de sus colores favoritos, luciendo unas mallas por debajo de las rodillas, una camiseta y americana negra, con el pelo recogido en un moño y sentada en una silla de madera al aire libre. De esta guisa se ha dejado fotografiar la periodista. "Ande Dem. Caminar Conjunt", escribe junto a la publicación. Una estampa en la que hay un detalle que salta a la vista: los zapatos que luce. Rosel, demostrando su faceta más solidaria, posa con las bambas elaboradas por Top Manta. Una marca ética y social que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. "Gracias Laura por sumarte a este caminar conjunto", escriben desde la compañía en la foto que la de Catalunya Ràdio ha compartido en su cuenta de Instagram. Es esta:

Perfil de Instagram de Laura Rosel

Unas bambas elaboradas por los manteros, en talleres locales de Alicante y de Oporto, para fomentar la industria artesana del calzado y evitar la explotación laboral. Un calzado que salió a la venta a principios de junio y que Jordi Cuixart, a través de su cuenta de Instagram, fue uno de los primeros en promocionar. "Hagamos camino hacia la vida digna", escribió el pasado 5 de junio. Hablamos de esto: 

Perfil de Instagram de Jordi Cuixart

Por el momento se han fabricado hasta 400 pares de zapatillas. Todos los beneficios que se recauden con la venta irán íntegramente destinados a mejorar la vida de los manteros y sus familias. Chulísimos, rompedores y con pinta de comodísimos. ¿Qué más se puede pedir?