Laura Rosel interesa. La presentadora del Preguntes frequents despierta atención tanto si hace su programa de TV3 como si la entrevista Eloi Vila para explicar que es soltera o ahora Alguna pregunta més para repasar las polémicas de su programa. Fue lo más visto de su franja: un 14,4%. Ella justificó entrevistar demasiado a la ultraderecha: "Al señor de VOX le tendría que haber dicho más cosas pero lo invitamos porque es acusación popular contra el independentismo". Se la nota tensa con las críticas, a un espectador le reprocha: "No soy señora ni señorita, soy Laura". Tampoco le gusta que el APM cite La Sexta Noche: "La Sexta no es un referente para nosotros, si de hecho los tenemos allí abajo en las audiencias. Nosotros nos miramos a nosotros mismos". El ombligo es bonito pero a veces tiene pelusa. Rosel lo acaba con cierta ironía: "Mirad el FAQs y no critiquéis tanto, si lo hacemos muy bien".
Hoy @laura_rosel (@FAQSTV3) y la pluralidad informativa en #LaTelevisióÉsCultura. @APM #apmtv3
— TV3.cat (@tv3cat) 6 de junio de 2018
https://t.co/eTJ0cdQiSp pic.twitter.com/RMOuwIb0rw
¿Sobre la camiseta de Puigdemont? que también llevó la del rey. ¿Sobre que Rahola haga show? que aprenden sobre la marcha. ¿Sólo van indepes? ellos invitan a todo el mundo. A pesar de Rosel, TV3 no tuvo la noche: Joc de cartes bajó al 15,9% con restaurantes para una minoría que no toma carne ni pescado, y se quedó allí en medio, como un plato de acelgas. La noche enfrentaba a dos titanes: dinosaurios contra catedrales. Telecinco dio a media España gato por liebre: Jurassic World NO era un estreno en TV en abierto, ya lo había emitido TVE hace meses, pero la tabarra con el T-Rex surtió efecto y en España lideró de mucho (25%). No así en Catalunya donde La catedral del Mar fue líder (18,3%) dejando a los dinosaurios por debajo en 50 mil espectadores. Las banderas empiezan a aparecer en la fachada. Ya que TV3 coproduce, que se note.
Interesante saber qué pasará a TVE con los enchufados por el PP: Cárdenas hunde el access con un 5%, Isabel Gemio da pena de medianoche con un 1,6%, Isabel San Sebastián sigue siendo de ultraderecha en Amigas y conocidas con un 2,7% y Maria Casado sólo hace sucesos sin ninguna conexión política en La Mañana de la 1 y languidece con un 8,1%.
¿Cárdenas haciendo un tema de niños robados? Hay que hacer limpieza. Pero con Màxim Huerta de ministro de Cultura la nueva presidenta de TVE podría ser Ana Rosa.