Laura Rosel interesa. La presentadora del Preguntes frequents despierta atención tanto si hace su programa de TV3 como si la entrevista Eloi Vila para explicar que es soltera o ahora Alguna pregunta més para repasar las polémicas de su programa. Fue lo más visto de su franja: un 14,4%. Ella justificó entrevistar demasiado a la ultraderecha: "Al señor de VOX le tendría que haber dicho más cosas pero lo invitamos porque es acusación popular contra el independentismo". Se la nota tensa con las críticas, a un espectador le reprocha: "No soy señora ni señorita, soy Laura". Tampoco le gusta que el APM cite La Sexta Noche: "La Sexta no es un referente para nosotros, si de hecho los tenemos allí abajo en las audiencias. Nosotros nos miramos a nosotros mismos". El ombligo es bonito pero a veces tiene pelusa. Rosel lo acaba con cierta ironía: "Mirad el FAQs y no critiquéis tanto, si lo hacemos muy bien".
¿Sobre la camiseta de Puigdemont? que también llevó la del rey. ¿Sobre que Rahola haga show? que aprenden sobre la marcha. ¿Sólo van indepes? ellos invitan a todo el mundo. A pesar de Rosel, TV3 no tuvo la noche: Joc de cartes bajó al 15,9% con restaurantes para una minoría que no toma carne ni pescado, y se quedó allí en medio, como un plato de acelgas. La noche enfrentaba a dos titanes: dinosaurios contra catedrales. Telecinco dio a media España gato por liebre: Jurassic World NO era un estreno en TV en abierto, ya lo había emitido TVE hace meses, pero la tabarra con el T-Rex surtió efecto y en España lideró de mucho (25%). No así en Catalunya donde La catedral del Mar fue líder (18,3%) dejando a los dinosaurios por debajo en 50 mil espectadores. Las banderas empiezan a aparecer en la fachada. Ya que TV3 coproduce, que se note.
Interesante saber qué pasará a TVE con los enchufados por el PP: Cárdenas hunde el access con un 5%, Isabel Gemio da pena de medianoche con un 1,6%, Isabel San Sebastián sigue siendo de ultraderecha en Amigas y conocidas con un 2,7% y Maria Casado sólo hace sucesos sin ninguna conexión política en La Mañana de la 1 y languidece con un 8,1%.
¿Cárdenas haciendo un tema de niños robados? Hay que hacer limpieza. Pero con Màxim Huerta de ministro de Cultura la nueva presidenta de TVE podría ser Ana Rosa.