Después de más de tres días de silencio, Laura Rosel se ha dirigido a su fiel audiencia -cómo se ha podido comprobar- a través de un hilo en Twitter este jueves por la noche. La ya expresentadora del FAQS fue despedida de la noche a la mañana, sin que nadie se lo esperara, por la productora del programa, El Terrat, y sustituida automáticamente por la periodista Cristina Puig.

El despido ha quedado rodeado de misterios sobre cómo se ha gestado y cuáles son los motivos reales de la decisión. Las palabras de Rosel, por ahora, no ponen más luz sobre la cuestión. La periodista recuerda las 42 semanas "frenéticas" de FAQS a las que se refiere como "la aventura más excitante, estimulante, a ratos delirante y también, dolorosa" a que ha vivido hasta ahora.

Así resume esta etapa: "Entrevistar invitados de todos los colores, viajar, descubrir historias apasionantes y un repertorio de personajes, compartir emociones con gente a quien admiro, disfrutar del talento de los maestros, aprender, hacer equipo, endurecer la piel". Y un recuerdo para los espectadores del programa, quiénes durante las últimas horas la han defendido encarnizadamente y han criticado con fuerza su despido. Acaba dando las gracias a TV3 -ninguna mención a El Terrat- y deseando suerte al relevo que coge Puig.

Lo más significativo sobre cómo está la periodista después de recibir este fuerte golpe, sin embargo, no se encuentra a sus palabras sino, como de costumbre en ella, en su camiseta.

El hilo de tuits ha ido acompañado de un cambio radical en su cuenta: foto de perfil nueva y foto de portada nueva. Ni rastro de su pasado en el FAQS. Y, impreso en el jersey que luce en una expresiva foto: "Je me en fous" (Me importa un bledo, en francés). Así de directa, con los brazos extendidos, los ojos cerrados y una sonrisa en los labios.

Aquí el antes...

...y aquí el ahora...

... con la nueva foto de perfil:

Rosel se va sin quererlo, sí. Pero, al menos, lo hace sin reproches -públicos- y con una despedida con el estilo y la clase de la célebre Édith Piaf, a quien recuerda el mensaje implícito de Rosel. "Non, rien de rien, non, je ne regrette rien. C'est payé, balayé, oublié, je me fous du passé". No me arrepiento de nada. Me importa un bledo el pasado.