Laura Rosel lleva unos días bastante entretenida en el estudio de la Diagonal desde donde hace El matí de Catalunya Ràdio. ¿Por la actualidad y las noticias de los últimos días? También. Ahí es nada la de cosas que están pasando a nivel político y social: caso Juvillà, pandemia, Rusia y Ucrania, mercado de fichajes, el pollo de las votaciones en el Benidorm Fest... Hay para dar y tomar.
Pero más allá de la actualidad pura y dura, la periodista catalana lleva un par de días sorprendiéndose por lo que ha pasado en el estudio de la emisora. Primero, porque al llegar el lunes muy temprano se encontró una peluca encima de la mesa que fue todo un misterio saber a quién pertenecía. Y después, por lo que ha recibido este miércoles.
El matí de Catalunya Ràdio ha abordado este 2 de febrero, día de la Candelera, una entrevista al líder del PSC, Salvador Illa; la farmacéutica catalana Hipra, que empieza hoy mismo la tercera fase de ensayos de la vacuna de la covid o el estreno de la serie Pam and Tommy sobre la cinta con contenido íntimo entre Pamela Anderson, la actriz de Los vigilantes de la playa y Tommy Lee, el batería de Mötley Crüe.
Rosel ha estado acompañada este miércoles, como cada día, de diferentes personas expertas en analizar la actualidad y en dar su punto de vista. Hoy, los acompañantes de la locutora en mesa han sido los periodistas Álex Sàlmon, Sara González, Gemma Liñán y Quico Sallés. Y uno de ellos ha sorprendido a Rosel cuando ha acabado la tertulia y le ha regalado lo que ha estado haciendo mientras opinaba sobre los diferentes temas del día.
Sallés le ha hecho un dibujo a la periodista mientras estaban en el estudio. Un dibujo que le ha hecho, curiosamente, en una hoja de una libreta de la BRIMO, el Área de Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra. ¿Y qué se ve en este dibujo? A la misma Laura Rosel dibujada con bolígrafo, con los pertinentes cascos y la mascarilla, delante del micrófono de Catalunya Ràdio y al lado, una taza de café. No faltaba ningún detalle. Rosel con pandemia, lo ha titulado el autor:
No es la primera vez que le hacen una dedicatoria especial en un papel a Laura Rosel. Pero seguro que sí es la primera vez que se lo hacen en un papel de la BRIMO.
---
Hace unos meses, la visitó en el estudio el cantante David Bustamante, ídolo de juventud de la periodista catalana hace 20 años, cuando el cántabro fue a la primera edición de Operación Triunfo. Busta fue para hablar de su último trabajo discográfico, un disco recopilatorio con sus temas más exitosos, reversionados por él mismo. 20 años de hits como El aire que me das, Devuélveme la vida, Cobarde o Como tú, ninguna compilados en el disco Veinte años y un destino.
El encuentro no defraudó a los oyentes... ni a Rosel. Busta haciendo de Busta, hipermotivado en todo lo que explicaba y diciendo, sólo empezar, un "Molt bon dia, ja sóc aquí" Tarradellesco y en catalán.
Después, Bustamante sorprendió dejando caer que él y Rosel trabajaron juntos en el pasado: "Sueño con seguir aquí otros 20. Desde siempre es lo que me gustó. Vosotros vistéis como empezaba. Además, trabajamos tú y yo juntos hace mucho tiempo...". Rosel se explicaba así: "Déjame aclarar a los oyentes que yo hice las prácticas de periodismo en TVE. Y me tocó cubrir las galas de OT y tengo un autógrafo tuyo de cuando tenía 20 años".
Rosel publicó el autógrafo con una dedicatoria especial: "Para la guapa de Laura, con todo mi cariño". Si Bustamante saca un recopilatorio dentro de veinte años más, pedimos desde En Blau que Rosel participe. La química y la complicidad de los dos, y la combinación de sus voces, seguro que quedaría de maravilla en un estudio de grabación.
Dedicatorias de Bustamante, retratos en hojas de la BRIMO... Laura, despertando la admiración de todo el mundo.