Laura Rosel será la sustituta de Mònica Terribas en El matí de Catalunya Ràdio. Después de nueve meses al frente del Catalunya nit, la presentadora sabadellense da el salto a las mañanas y a partir del lunes competirá con El món a RAC1 de Jordi Basté por el liderazgo de aquella franja horaria. Desde la emisora pública ya promocionan el recambio en el programa con una nueva fotografía en las plataformas digitales. Si hasta ahora tenían la cara de Terribas, desde este fin de semana es una imagen en blanco y negro de Rosel la que da la bienvenida a los oyentes. Pero sólo unas horas más tarde de haberla publicado, una polémica machista ha centrado el debate en las redes sociales.

Decenas de comentarios sobre su ademán serio han inundado el perfil de Twitter del programa. Que si su expresión es "demasiado dura", que si está "enfadada", que si cuando sonríe está "más guapa"... y también los mensajes de contrarréplica de parte de los que defienden que la periodista puede poner la cara que quiera. Un debate encendido sobre la cara que se supone que tiene que hacer Rosel, pero que nunca se ha dado cuando el gesto grave lo hacen presentadores hombres. Como su compañero Roger Escapa, que aparece así en la fotografía que hay en la web y las redes sociales de El suplement:

Roger Escapa | Catalunya Ràdio

Controversias aparte, Laura Rosel se estrena este lunes en el programa más escuchado de la cadena. Con el reto de recuperar la primera posición en el EGM. Y esto solo se consigue con la profesionalidad que ha demostrado con los más de diez años de carrera que la avalan. De Ràdio Sabadell a RAC1, pasando por TV3 y yendo a parar a Catalunya Ràdio. Rosel es mucho más que "una cara bonita".