Laura Rosel ha vuelto a TV3. La periodista de 40 años concedió en 2018 su primera entrevista como presentadora y codirectora de FAQS a Eloi Vila. Acabó fatal con el Preguntes freqüents, despedida y sin muchas explicaciones. Pero Rosel no es supersticiosa y vuelve Al cotxe también como presentadora y codirectora pero de El matí de Catalunya Ràdio. La entrevista ha sido suave como la conducción del coche eléctrico de Vila.

Laura Rosel Al cotxe, TV3

Rosel ha aprendido y no habla de lo que no quiere. En su anterior ocasión en el programa, enero de 2018, enseñó dónde vive en Sant Quirze y trató su intimidad, las dos hijas (Carlota y Joana de 5 y 8 años), su divorcio y un "Se está muy bien sin pareja porque después de muchos años emparejada me apetecía hacer la mía". Ahora la conversación va de su fichaje por El matí: "Estoy muy contenta. Como para no estarlo. No me lo esperaba. ¡Pero cómo podía decir que no! Son siete horas de programa y siete más de preparación. El despertador suena a las 3:50. Tienes sueño todo el día". Sobre la libertad para hacerlo "Fue una de las condiciones, poder trabajar con libertad. Ser líder de audiencia es una presión, pero es mejor la presión de hacerlo bien".

Laura Rosel y Eloi Vila, TV3

Rosel sobre Terribas: "Tomo el relevo pero no sustituyo a Mònica Terribas. Está muy por encima mío, es la mejor. Somos muy diferentes. No seré nunca ella. Y cuando dijo que aquello chirriaba me preocupé. Ella lo denuncia después de siete temporadas. Yo no he hecho ni una. No puedo planteármelo de arranque". Sobre las hijas, "Ahora disfrutamos de ir a dormir juntas, explicar cuentos". Sobre el confinamiento "Fue agotador, trabajando desde casa, de marzo a agosto no pisé la radio. En casa con las niñas, haciendo de maestra. No sé cocinar. Por suerte su padre cocina muy bien y lo compensamos".

Laura Rosel recuerda a su abuela, TV3

No estaría Al cotxe sin muertos a la familia: "Murió mi abuela materna de coronavirus el 20 de marzo casi sola y no me pude despedir. La enterramos 3 meses después. Y una tía mía fue a la UCI. Pasó factura". Rosel gusta e interesa: volvió a hacer una gran audiencia: 10,5% y superando los 200 mil espectadores. Sólo la Pantoja en Telecinco ganó a Rosel.