Mala educación, acoso y cobardía. Estas son las tres medallas que luce un troll ultra, que ha insultado gravemente a la periodista Laura Rosel con términos como 'mala puta'. Un ataque que su responsable ha acabado por borrar de la red, una vez ha visto la reacción de su víctima, la solidaridad de compañeros y seguidores y sobre todo, la repercusión que su burrada había alcanzado. Y es que si el tal @WikileaksCat quería protagonismo, lo ha conseguido con creces, pero seguramente no como él querría. La reacción de la conductora del Catalunya Vespre de la radio pública ha sido contundente y encomiable. Ovarios no le faltan: "Cada noche a las 22h digo cosas. En @CatalunyaRadio por si te interesa. Y lo hago a cara descubierta. No como tú." Exacto, no como él, que tuvo que tragarse su porquería a pesar de actuar bajo el anonimato de la red.

Laura Rosel Catalunya Radio CCMA.cat

El trol, de marcado signo político españolista radical y un maestro en hacerse la víctima después de insultar al resto del mundo, no pasó una buena noche después de su ataque rancio y machista. Como los encapuchados e infiltrados que colaboraron en quemar Barcelona, él también se dedicó a la violencia, con resultados que no se esperaba. Y tampoco está siendo una buena mañana para él, ya que sigue ofreciendo todo tipo de 'disculpas', excusas y lamentos inverosímiles para intentar tapar su infamia. ¿Qué ha hecho? Pedir 'perdón' y cambiar de objetivo, ahora contra Mònica Terribas (también son visibles insultos lamentables a Bea Talegón o Antón Losada). Algunas muestras todavía son visibles, veremos hasta cuando|cuándo.

Tuits contra Rosel, Terribas y Talegón @cavallerlo

Rosel (que no es la primera vez que sufre este tipo de episodios), como decíamos, ha recibido el apoyo de compañeros de profesión como Toni Soler, además del de sus oyentes y de todos los espectadores que la 'adoptaron' durante su etapa al frente de FAQS (TV3). La solidaridad con la periodista ha sido abrumadora, y desde EN Blau nos sumamos a esta oleada, como no podría ser de otra manera.

Laura Rosel TV3