Una de las derivadas (menores) que ha comportado la pandemia ha sido que entre las mascarillas, las limitaciones, las prohibiciones de reuniones de más de seis personas, los toques de queda, el no poder salir de los municipios, las discotecas, los bares y restaurantes cerrados, persiana bajada en teatros y cines, y un largo etcétera, ahora se hace mucho más complicado poder conocer a alguien y empezar una relación de pareja. O tener un simple encuentro sexual. Como mucho, es como si ahora nos tuviéramos que conformar ligando con compañeros de trabajo (el teletrabajo tampoco ayuda) o con ir a un parque a media tarde con alguien de Tinder, Grinder o cualquier inder que se os ocurra.
De todo ello han hablado en El matí de Catalunya Ràdio. Laura Rosel acompañada de otros presentadores de la casa en una tertulia muy jugosa donde se ha analizado cómo y cuánto se liga en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Òscar Fernández del Catalunya Migdia, Jordi Costa del Tot Costa, Juliana Canet del Adolescents XL y Elisenda Carod de L'apocalipsi mojándose y revelando curiosidades erótico-festivas.
¿Qué se ha dicho? Por ejemplo, Laura Rosel reconociendo que "hay gente que se piensa que yo soy muy arisca". "Sí que es verdad que se dice de ti", le confirman. "¿Qué más se dice de mí?", quiere saber la locutora. "No lo quieras saber porque te disgustarías", le dice Canet. Pero la cosa se ha puesto interesante y la joven presentadora de Adolescents XL ha ido más allá. Bromeando sobre la nueva normalidad, Fernández está harto de no poder volver al estudio. Canet dice que ya hace días que el estudio está lleno, y que "ya nos hemos liat todos con todos. ¿Qué queréis? Tengo 20 años, vosotros estaríais igual que yo si hiciera 10 meses que no pudierais liaros con alguien desconocido... Las miradas en una discoteca y saber en cómo acabará la noche".
Interviene Rosel: "¿Y quién te hace pensar que cuando tengas 39 (los que tiene ella) no estarás igual después de 10 meses??". La cosa se anima. Sube la temperatura en el estudio. Responde Canet: "Pero si Laura está todo el día ligando y todo el rato entrevistas a un montón de gente desconocida...". Cuando trabajas no puedes ligar. ¿Habéis ligado trabajando?", se sorprende Rosel.
Y la respuesta la tenía en los morros. Carod: "Bueno, yo estoy casada con un señor con quien trabajaba, ¿sabes?". Fernández: "Yo, línea Carod: también estoy casado con alguien que conocí en el trabajo". Rosel lo desconocía: "¿Conociste a la mujer en la radio? ¡Ala!". "Sí, pero no es periodista... Era lingüista". "¿Quién dio el primer paso, tú o ella?", quiere saber la presentadora. "No entraré en más detalles. Haced volar la imaginación", dice él socarrón. Falta saber qué piensa Costa: "Yo he tenido graves dificultades, incluso, fuera del trabajo, imagínate en el trabajo". Sensacional.