Laura Rosel tiene con solo 43 años un currículum que es un honor y a la vez un drama. Muy joven ya ha alcanzado dos de los hitos más potentes que sueña un periodista catalán: dirigir y presentar FAQS, el programa político de referencia en TV3 durante los años del procés y dirigir y presentar El matí de Catalunya Raàdio, espacio de referencia por donde han pasado los mejores periodistas del país (Cuní, Bassas, Terribas) y el que marca la actualidad informativa de medio millón de oyentes. Solo lo superan Jordi Basté y los Telenotícies. Ambos han seguido con otros presentadores que se consideraban mejores o más adecuados: Cristina Puig, que sí asumía no ser la directora de FAQS, y ahora Ricard Ustrell, que se ve con más opciones de derrotar a Basté. Laura Rosel no acaba los programas, la fulminan a ella. Un trago muy amargo: lo tenía y se lo han quitado..
Su foto ya cuelga en la ilustre galería de presentadores de El matí de Catalunya Radio que han salido por la puerta de atrás: todos. Rosel, además, está sufriendo un despido muy amargo. La echan a pocos días de acabar temporada, la sustituyen por un mucho más ambicioso Ustrell y el día antes de que la hagan terminar, en su penúltimo programa, Jordi Basté consigue la entrevista que todos querían, la de Carles Puigdemont. El president ha preferido una emisora privada, y líder, que la radio de la Generalitat, más institucional. Habría sido un gran final para Rosel, como Cuní que se despidió de la Ser con la entrevista muy buscada a Jordi Pujol. Hasta el último día, Basté por encima de Rosel. Despedida, o no renovada, sin más explicaciones que no haber aumentado significativamente la audiencia en 3 años, La gran pregunta es qué hará ahora. EN Blau tiene la respuesta en primicia.
Cuando Rosel dejó RAC1 1 fue para ir a 8tv a sustituir a Cuní. Se marchó de la tele de Godó también antes de tiempo para dirigir FAQS, que la echó a media temporada. Acabó en la radio de la Generalitat haciendo el nocturno y el matinal. Laura Rosel tiene ahora el problema de los grandes popes, los que han hecho los grandes programas. Cualquier cosa que les ofrezcan como presentadores se les quedará corta. Una opción es apartarse, como mínimo temporalmente, del periodismo. Rosel solo ha firmado un proyecto profesional para septiembre, y es muy sorprendente. Será muy lejos de los medios, fuera de la CCMA, ni tele ni radio. EN Blau publica en primicia que Laura Rosel hará de actriz:
Hará de actriz porque no es actriz. Pero como comunicadora el teatro no le es ajeno. Antes que Rosel otra grande de TV3, Raquel Sans, ya lo había hecho. Fue protagonista de una obra de teatro sobre Buffalo Bill con Ramon Madaula. Laura Rosel en septiembre ensayará y en octubre estrenará en Sabadell, su ciudad, la obra de teatro Atemptat sobre política y terrorismo. Lo hará con dos actores profesionales: Georgina Latre, ex Ventdelplà, y Òscar Castellví. Rosel parece que interpretará a la periodista que tiene que cubrir el atentado en un importante museo europeo. Eso no quiere decir que Rosel no pueda incorporarse a otro trabajo como periodista, es compatible, pero todavía tiene que escuchar ofertas. De momento Rosel se reinventa y ya tiene trabajo. Muy simbólico, en el teatro, como el juego de intereses entre política y medios públicos, entre políticos y periodistas. Eso sí que es un teatro, de navajazos, intereses y en el que gana el que mejor se mueve en la zona oscura.