Después de muchos años de cara a los espectadores, o hablándole a los oyentes, la periodista Laura Rosel decidió hace unas semanas cambiar totalmente de rumbo. La exdirectora y presentadora del FAQS en TV3, y la exdirectora y presentadora de El matí de Catalunya Ràdio, el segundo espacio de radio más escuchado de Catalunya, además de un paso previo por los servicios informativos de RAC1 o colaboraciones como columnista de diarios, dejaba los medios, una vez fue sustituida en el matinal de la emisora pública catalana por Ricard Ustrell, tomaba una decisión profesional a los 44 años: en lugar de explicar las noticias, relacionarse con los medios desde una institución pública, la Universidad de Barcelona. La nueva Jefa de Comunicación de la UB ha hablado para los micrófonos de la Cadena Ser, para el programa Esplaix! en Ser Catalunya, días después de su nuevo trabajo para explicar qué hace y cómo le va, y qué ha aprendido de todos estos años en los medios:

Una Rosel que justamente este jueves 8 de agosto, con todo lo que está pasando con respecto al retorno y desaparición posterior de Carles Puigdemont, no podía dejar de estar atenta a lo que se decía, una jornada que seguro que le habría gustado cubrir si todavía estuviera haciendo tele o radio. Pero ahora Laura está pasando unos días de vacaciones de su nuevo trabajo y se ha puesto las botas y a caminar falta gente, por el norte, mostrando algunas heridas de guerra:

Laura Rosel / IG
Laura Rosel / IG
Laura Rosel, muy pendiente de todo lo que pasa con Puigdemont / IG

Antes de empezar su viaje a pie, Rosel, como decíamos, estuvo charlando con los compañeros de Ser Catalunya. Y no solo de su nuevo cargo en la UB, sino también de una cita marcada en rojo que le hace mucha ilusión, un nuevo reto profesional que tendrá lugar en enero del próximo año: "en enero del año que viene te encontramos en la Sala Tallers del Teatre Nacional con una obra de teatro, 'Els contrabandistes de llibres de Daraya'. Ella ya había subido al escenario, en el Teatro Principal de Sabadell, con otra obra, Atemptat, la primera vez que hizo teatro, donde interpretaba a una periodista. "Tengo pánico escénico y miedo a hacer el ridículo. Nunca había hecho teatro, ni en la escuela, ni extraescolares, ni nada.

Ahora, en el Teatre Nacional, volverá a repetir experiencia, le ha cogido el gusto a eso de subir encima de un escenario, e interpreta nuevamente el papel de otra periodista, en el contexto de la guerra en Siria, con unos chicos rescatando libros de las casas. Eso es Els contrabandistes de llibres de Daraya.

 

Una propuesta que le hicieron llegar, por primera vez... hace cinco años. "Cuando me echaron del 'FAQS'". Y ahora se cumplirá. Un sueño, actuar en el TNC, para el cual le han dado una serie de consejos, para cuando vuelva a estar encima del escenario:

Laura, muy ilusionada con este nuevo reto profesional. Habrá que ir a verla.