Todavía escuecen las palabras de Oriol Mitjà sobre la gestión de la pandemia por parte de la Generalitat. El especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol ha cargado duramente contra el Govern, la consellera de Salut y la clase política. Declaraciones este jueves en Planta baixa de TV3 y Catalunya Migdia de Catalunya Ràdio, que han recibido la contrarréplica de Laura Rosel. "A la consellera Alba Vergés le faltan conocimientos en medicina y en salud pública, y le falta humildad para escuchar a los expertos que saben" o "cientos de muertes se podían haber evitado si no hubiera sido por las políticas gubernamentales flojas" son algunas de las críticas del doctor. Desde los micrófonos de El matí de Catalunya Ràdio, la presentadora responde con contundencia.
A las ocho en punto, al día siguiente de la censura de Mitjà al ejecutivo catalán, Rosel reacciona y dice esto a los oyentes: "Lo que no ayuda nada, ni al estado de ánimo, ni a la confianza en el sistema, son declaraciones cómo las de Oriol Mitjà acusando al Govern de incompetente y de tener un liderazgo fracasado. Incluso asegura que se podrían haber evitado muertes, es una acusación muy grave", denuncia la periodista. "Y la gente de la calle no tiene ni idea de si Mitjà tiene razón o no, de si el Govern lo hace mejor o peor... Sólo sabe que lleva un año muy complicado, con todo al revés, quedándose en casa, sufriendo, haciendo una vida no normal, en muchos casos con familiares enfermos o muertos, muchos otros sin trabajo o en un ERTE... Bastante desconcertante es todo como para tener que escuchar ahora a uno de los médicos de la pandemia cargándose la confianza en el Govern , sea del color que sea, sea verdad o no. Ahora eso no tocaba".
Rosel ataca y Mitjà se defiende. En las redes sociales, el exasesor de la Generalitat durante la desescalada se muestra sorprendido. "¡Qué editorial! Más crítica, más información y más transparencia para mejorar las medidas de contención". Insinúa también que la presentadora habla por boca de otro: "Me atrevo a decir que eso no lo has escrito tú". Más tarde ha añadido otro tuit, esta vez matizando la frase anterior: "No te quiero ofender ni tampoco decir que hables al dictado. Pero tú y yo habíamos discutido sobre este tema y creo que el editorial no refleja tu opinión. Quizás es que no te conozco lo suficiente y entonces te pido disculpas".