¿Por qué nos llamamos como nos llamamos? ¿Cuáles son los nombres propios más puestos? Estas y otras preguntas se las han hecho en voz alta en El matí de Catalunya Ràdio Laura Rosel y Carme Junyent. La locutora y la lingüista han analizado diferentes cuestiones relacionadas con los nombres en la última sección de la temporada en común en el programa que dirige y presenta la primera. "Venga, vamos Carme. Salimos ya de dudas y abordamos ya el tema que nos está teniendo ocupados desde primera hora: los nombres y estas historias que nos planteabas para cerrar la temporada", dice Rosel. Y Junyent coge el toro por los cuernos y empieza llamando a las cosas por su nombre, y nunca mejor dicho: "Creo que la primera duda la tienes que resolver tú: ¿cómo te tenías que haber llamado tú"?, quiere saber ella y de rebote, el resto de oyentes de la emisora.
Rosel toma unos segundos de pausa dramática, suspira... y lo suelta: "Aaaaaiiii..... yo me tenía que haber llamado... Priscilla". Golpe de batería, aplausos, la voz del Elvis sonando, que, recordemos, se casó con la actriz Priscilla Ann Beaulieu Wagner. Carme, intrigada: "¿Y eso por qué"?. Y Laura Rosel confiesa, entre risas y más suspiros: "Aaaiii... porque... hahahahaha.... porque.... yo soy la primera hija, la primera nieta, la primera sobrina, la primera de todo, y entonces mis padres quisieron hacer padrinos de la primera a los hermanos pequeños, la hermana pequeña de mi madre y el hermano pequeño de mi padre. Entonces se lo dijeron: 'Va, y escogéis vosotros el nombre, ¿qué nombre le queréis poner'?". Cuando les hicieron estas peticiones a los futuros tíos de Laura, "mi padrino no dijo nada, y ella, que era adolescente, estaba encandilada con Elvis Presley y Priscilla Presley, le gustaba mucho Priscilla Presley y dijo que yo me tenía que llamar Priscilla".
¿Por qué, entonces, no la bautizaron así y se acabó llamando Laura en lugar de la mujer del rey del rock?: "Suerte... suerte que se impuso el juicio en mi casa... Mi madre quería un nombre con la 'A' y con la 'U'. Y si era niño, tenía que llamarme Raül, también gracias al universo, fui niña y me pusieron 'Laura', que todo el mundo estuvo de acuerdo. Por lo tanto... Esta es la historia de mi nombre. Sin embargo, sí... y ¿ si me hubiera llamado Priscilla?", se pregunta ella misma. Y añade, entre carcajadas, imitando la voz que anuncia los programas de la casa: "El matí de Catalunya Ràdio"!... con... Priscilla Rosel!... hahahahahaha... no, no, no, no. No funciona".
Conversación deliciosa hablando de nombres entre las dos y de curiosidades: "En época de 'Nissaga de poder' había una Abril (personaje maravilloso interpretado por Mònica López, de quien estaba enamorado Eduard) y salieron nosecuantas Abriles". O, la gran cantidad de Leos que hay en honor a Leo Messi. O, ¿por qué desde el 2002 hay tantos Hugos?: "Son ciclos. ¿Sin embargo, por qué Hugo y no Hug? Hay muchas hipótesis, ninguna claro. Porque Hugo Sánchez es mucho más antiguo que en el 2002. ¿Por la colonia, Hugo Boss? ¿Por cuestiones históricas? La hipótesis más plausible, por el actor Hugo Silva, que salía en muchas series". Laura abre líneas y entran llamadas de oyentes con nombres curiosos, como el de la nieta de una oyente, de El Vendrell, que se llama "Tibiba, porque el marido de mi hija es mauritano" o "Roland, creo que soy el único de Catalunya", o también, una "Edelweiss, imagináis la cantidad de variantes que he oído de mi nombre a lo largo de mi vida", o "Maritzel, como la patrona de Austria". Una conversación sensacional entre Carme Junyent y Priscilla, reina del desierto Rosel, o la reina de las mañanas de Catalunya Ràdio.