"Soy de Sabadell pero vivo en Sant Quirze". Laura Rosel sabe buscar titulares y darlos. La primera entrevista como nueva presentadora del Preguntes freqüents la ha concedido a la misma TV3. Eloi Vila ha sido rápido y la semana del estreno invitó a Rosel a copilotar Al cotxe!. La audiencia ha respondido con un espléndido 10,3% y 232 mil espectadores compitiendo con el coloso Operación triunfo. La lucha paor ser los primeros en conseguir una entrevista la sufre la misma Rosel. Uno de los hombres de la semana fue Ernest Maragall que el sábado estuvo en el FAQ's pero durante todo el día se había visto en bucle en el 3/24 y en los TN porque Ricard Ustrell lo entrevistó por la mañana en El suplement de Catalunya Rdào. Entre bomberos siempre hay una manguera por pisar. Rosel ha sido ortodoxa y la primera entrevista, en su nueva casa.
Rosel va sobrada. Puede presentar dos programas diferentes en prime time la misma semana en dos cadenas competidoras y triunfar. Tiene tanta confianza que puestos a conducir programas ha sido la primera invitada en 11 programas de Al cotxe! que ha conducido el vehículo eléctrico. No ha hablado de '8 al día' pero ha confesado lo que piensan la inmensa mayoría de periodistas del país: "FAQ's es el programa que quería hacer". Sobre la sombra de Ricard Ustrell asume que las comparaciones se harán. Las camisetas temáticas las seguirá vistiendo. La primera con un interrogante. La de las vías de tren y el 1-O debe estar en la lavandería. "Espero estar a la altura".
Cuando Eloi Vila se pone la mano en el corazón empieza la parte personal de la entrevista a Rosel: "Tengo 37 años, dos niñas de 3 y 6 años, Carlota y Joana, y ahora no tengo pareja". Debía estar escarmentada con la entrevista que Eloi Vila le hizo a Helena Garcia Melero donde la presentadora del futuro Tot es mou de TV3 habló más de lo que quería de su vida personal, tal como recogió En Blau. Unas declaraciones sobre la ruptura matrimonial de Melero que Rosel no quería repetir. Por eso se puso en el volante, para estar más ocupada y controlar los frenos si hacía falta. "Se está muy bien sin pareja porque después de muchos años emparejada me apetecía hacer la mía". Un último titular íntimo para los fans: "No tengo tiempo de tener pareja, no lo echo de menos".
"No soy nada dispersa sino muy ordenada pero también muy payasa". En RAC1 le llamaban "la mujer biónica" por fría. La entrevista ha demostrado que no lo es, que es una imagen estereotipada. Es la protección de los tímidos: poner cierta distancia aparente. "Lloro muy poco". Aunque soltó lágrimas en el despido íntimo con sus excompañeros de 8tv ahora no tiene motivos. El debate político estrella de TV3 es suyo.